Se registra Carolina Viggiano como precandidata de la alianza Va por Hidalgo a la gubernatura del estado de Hidalgo

Staff/Rossi

  • La diputada federal cumplió con los requisitos y entregó su solicitud respectiva.
  • Estuvo acompañada por los líderes nacionales del PAN, PRI y PRD.

La diputada federal Carolina Viggiano Austria se registró como aspirante a la precandidatura a la gubernatura del estado, dentro del proceso preparatorio del cual surgirá la candidatura de la Alianza Va por Hidalgo.

Ante los líderes nacionales del PAN, Marko Cortés; Alejandro Moreno Cárdenas, del PRI; Jesús Zambrano Grijalva, del PRD y de los dirigentes locales, Julio Valera Piedras, Claudia Lilia Luna, y Francisco López Sánchez del PRI, PAN y PRD, respectivamente, la legisladora federal señaló que una vez que sea aceptada su solicitud, su trabajo estará enfocado en 5 puntos fundamentales de atención para las y los hidalguenses.

Asimismo, convocó a la armonía no al pleito, a la solidaridad y no al desprecio, al amor por Hidalgo para salir adelante porque los únicos dueños del destino de Hidalgo son los hidalguenses y porque nadie puede limitar sus sueños y su derecho a una vida plena. “No se nos puede limitar nuestro derecho a disfrutar de la naturaleza y tampoco al de iniciar una empresa”.

Destacó que la política y tarea gubernamental deberá tener una opción preferencial por los que menos tienen, por sus demandas y sus libertades y cuyo compromiso será trabajar por defender los derechos, seguridad y desarrollo de los habitantes del estado.

En Hidalgo, dijo, las y los hidalguenses son gente fuerte y digna, por ello dijo que luchará por evitar que se atente contra la dignidad de los ciudadanos e impulsará la defensa de la iniciativa privada y del respeto a las normas justas para evitar los excesos y moderar las diferencias.

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que Hidalgo se merece mayor crecimiento y desarrollo y mejores condiciones de vida para las y los hidalguenses. “Necesitamos mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y corregir lo que no se ha hecho bien, pero al mismo tiempo impulsar políticas públicas en favor del desarrollo de las mujeres, jóvenes y niños de la entidad”, enfatizó.

Reconoció, asimismo, la trayectoria de Carolina Viggiano, quien representa el modelo de mujer moderna que México necesita y que tiene muy claro lo que se tiene que hacer para atender la problemática que se vive en la entidad y que sabe dar respuesta a las demandas ciudadanas.

En su oportunidad, el dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, dijo que al impulsar la precandidatura de Viggiano Austria, se busca cerrar la puerta al autoritarismo que representan Morena y sus gobiernos, al tiempo que agradeció a sus aliados del PRI y PRD al otorgar su confianza y permitir signar esta precandidatura al gobierno del estado y pidió a la militancia de los tres partidos sumarse a los esfuerzos de Viggiano Austria.

Dijo que esta decisión se signar la precandidatura obedece a la convicción de Acción Nacional de anteponer los intereses de la nación y del estado de Hidalgo por encima de los intereses personales o de partido, porque eso es lo que necesita México para luchar en contra del autoritarismo encarnado en Morena y sus incondicionales.

Finalmente, Jesús Zambrano, del PRD, destacó el clima de unidad de los tres partidos políticos, quienes ayer luchaban por conquistar terreno político y hoy se han unido en una alianza cuyo propósito es trabajar en unidad para evitar que el país y el estado de Hidalgo caigan en retroceso frente a la amenaza que representa Morena y sus candidatos.

Hizo un llamado a los simpatizantes partidistas a no permitir que el estado de Hidalgo se sume a esa cadena de autoritarismo que se vive en todo el país, mediante el trabajo unido y coordinado en favor de la precandidata Viggiano Austria.

Al evento de registro de la precandidatura de la diputada Carolina Viggiano Austria asistieron senadores de la República, diputados federales y locales, presidentes municipales, dirigentes seccionales del PRI, PAN y PRD, así como militantes y simpatizantes de esas organizaciones políticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías