Con más de 30 mil nuevos casos de covid-19, México vive el punto más alto de contagios

Excelsior

La Secretaría de Salud reportó que este sábado se alcanzaron las 300 mil 303 personas fallecidas a causa del Covid-19, es decir, una diferencia de 202 respecto a las registradas el viernes.

La Secretaría de Salud reportó que este sábado se alcanzaron las 300 mil 303 personas fallecidas a causa del Covid-19, es decir, una diferencia de 202 respecto a las registradas el viernes.

Se trata de la cifra más alta de los días recientes y ya las gráficas de casos estimados y de personas hospitalizadas muestran una clara tendencia al alza.

Se reportó también que entre viernes y sábado se contabilizaron 30 mil 671 nuevos casos de personas confirmadas como positivas de estar enfermas de  covid-19.

En tanto, la cifra de casos acumulados ascendió a 4 millones 113 mil 789.

La dependencia indicó que las camas de hospitalización general se encuentran ocupadas en un 20 por ciento de la capacidad instalada en el sector salud, en tanto que las camas con ventilador tienen una ocupación del 13 por ciento.

La Secretaría informó que el viernes fueron aplicadas 686 mil 439 dosis de vacunas contra el covid-19, y se llegó a un acumulado de 151.4 millones de dosis, y un total de 82.3 millones de personas a quienes se les han aplicado los biológicos.

Chiapas sigue siendo la entidad con menos personas vacunadas, con el 69 por ciento de la población, seguida de Guerrero y Oaxaca, con el 74 por ciento de la población inmunizada.

La única entidad con la totalidad de su población vacunadas es la Ciudad de México, con el 100 por ciento, seguida de Quintana Roo, con el 99 por ciento; y Querétaro, con el 98 por ciento.

A nivel nacional se tiene un 88 por ciento de cobertura de vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías