Río: Agencia sanitaria confirma 28 casos de covid en crucero

PRNewswire

Una investigación epidemiológica conjunta entre la Secretaría Municipal de Salud (SMS-Rio), la Secretaría de Salud del Estado (SES) y la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), realizada el domingo (2) por la mañana a bordo del crucero MSC Preziosa, confirmó 28 casos de covid -19.

Se analizaron todos los casos sintomáticos y sus contactos cercanos, dice una nota difundida anteriormente por SMS Río, agregando que todos

fueron aislados en un sector específico de la embarcación, con síntomas leves y buena evolución clínica. Se tomaron muestras para la secuenciación genómica.

El órgano reportó que los pasajeros con casos positivos serán desembarcados por un vehículo seguro de la empresa responsable del buque. Si son residentes de Río de Janeiro y ciudades cercanas, pueden guardar cuarentena en casa. Si viven fuera de Río de Janeiro, se les aislará en hoteles específicos. El Centro de Información Estratégica en Vigilancia Sanitaria (CIEVS) del municipio de Río hará un seguimiento de los casos que involucran a los residentes de la ciudad.

Cuarentena

Los demás pasajeros que no hayan tenido contacto con los casos positivos podrán desembarcar. Sin embargo, el CIEVS les orientó a guardar cuarentena por 14 días y reforzar las medidas de protección. También se les recomendó buscar un centro de salud en caso de que desarrollen síntomas similares a los de la gripe.

Todas las medidas sanitarias, de prevención y de control fueron adoptadas conjuntamente por SMS-Rio, SES y Anvisa. La Secretaría Municipal de Salud de Río de Janeiro mantiene una vigilancia activa y realiza un seguimiento de los buques de crucero que atracan en la ciudad, dice una nota oficial.

El calendario de vacunación contra el covid-19 se reanudará mañana (3), tras las vacaciones del día 1, para aplicar la dosis de refuerzo a las personas de 55 años o más. La inmunización de personas del mismo grupo de edad continúa el día 4.

La SMS advierte que las personas de 18 o más años que tomaron la segunda dosis hace más de cuatro meses deben acudir a los centros de salud para tomar la dosis de refuerzo.

Este artículo fue traducido mediante inteligencia artificial y revisado por un traductor antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías