Derriban estatua de AMLO en Atlacomulco; no tenía una semana

 

Aristegui Noticias 

La estatua del presidente López Obrador fue vandalizada a tan solo dos días de haber sido develada.

La estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador, develada hace unos días en Atlacomulco, Estado de México, fue derribada y encontrada sin cabeza.

A través de redes sociales, se difundieron fotografías en las que se observa la estatua del Ejecutivo federal tirada en el suelo sin cabeza este 1 de enero.

El pasado 30 de diciembre, a unos días de que concluyera la gestión de Roberto Téllez Monroy como alcalde de Atlacomulco, Estado de México, el morenista tomó parte en la develación de una estatua de López Obrador en la plaza principal de ese municipio.

La base del monumento lleva una placa con el nombre del tabasqueño, con la frase “Presidente de México 2018-2024”. Usuarios de redes sociales destacaron la falta de acento en “Andres”.

Esta es la primera estatua de López Obrador en un espacio público; el presidente en repetidas ocasiones se ha pronunciado en contra del culto a la personalidad y ha manifestado su deseo de que no se use su nombre en estatuas, obras o calles.

El municipio mexiquense es reconocido como cuna del priísta Grupo Atlacomulco, relacionado con figuras como Enrique Peña Nieto, Alfredo del Mazo, Arturo Montiel o Carlos Hank González.

Durante la ceremonia, Téllez Monroy destacó los logros del presidente López Obrador al frente de la 4T. Pero, según medios locales, no se informó si el monumento corrió a cuenta del erario municipal.

Téllez Monroy concluyó su administración como presidente municipal este viernes y hoy sábado asumió el cargo Marisol Arias, quien ganó como abanderada de la alianza Va por México, integrada por PRI-PAN-PRD. Mientras que Téllez Monroy contendió con Juntos Haremos Historia, integrada por Morena-PT-Movimiento Ciudadano, pero perdió la reelección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías