En el municipio de Ahuazotepec se agudiza la falta de agua

  • Ayuntamiento trata de aplicar medidas para que el líquido alcance a los habitantes

Abelardo Domínguez

Ahuazotepec, un municipio donde la mano del hombre está acabando con los recursos naturales al amparo de la corrupción de los gobiernos municipales, ya resiente la escasez de agua potable pese a que la temporada de estiaje ni siquiera ha comenzado.

El problema se agrava ,debido a que los mantos freáticos se están secando y cada vez es menos la captación del vital líquido en la zona boscosa de esa región.

Ante esto y como parte de una medida extraordinaria, el ayuntamiento determinó otorgar un suministro terciario y con horarios que van de 4 a 7 horas.

Con esta medida desesperada buscan que el agua potable llegue a todos los hogares de manera controlada, mientras encuentran alternativas para captar más.

Sin embargo, el problema se agrava, ya que el promedio de lluvia en la Sierra Norte durante 2021 registró valores por debajo de la media anual.

A esto se suma que cerca de 600 hectáreas de bosque de las 700 ubicadas en el municipio se han visto afectadas por tala clandestina y falta de reforestación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías