Huellas en el desierto, exposición del artista potosino Jaime Galán en el Museo Federico Silva

Staff/Rossi

Como parte de las acciones impulsadas por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona en materia de cultura y en apoyo a los artistas potosinos, en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea se muestra por primera vez al artista potosino Jaime Galán en la exposición Huellas en el Desierto.

Galán es un artista potosino con una sólida trayectoria artística cuyo arte y presencia traspasa las fronteras locales. Utiliza diversos medios de expresión como el dibujo, poesía, pintura y escultura, esta última, en varios materiales, principalmente cerámica y madera.

En la exposición Huellas en el Desierto los y las visitantes podrán apreciar que el artista tiene un elemento en común: todo el material orgánico pertenece al altiplano potosino, por lo que da cuenta de lo que esas tierras tienen en su hábitat natural y que pueden transformarse en expresiones artísticas.

Galán posee un lenguaje propio de gran fuerza expresiva, su trabajo en cerámica se expresa en extraordinarias formas y muestra un sentido cromático exacto en cada una de sus obras; su trabajo en madera se ve en ocasiones enriquecido con materiales metálicos o pétreos, los que dan a la obra su carácter recio; en sus creaciones explora constantemente el orden físico espacial en una búsqueda constante de orden interior.

Esta muestra escultórica está expuesta en las salas temporales Guillermo Ruiz y Eduardo Chillida que se encuentran en la planta baja del museo. Se invita al público a que conozca esta propuesta potosina. Del 17 al 2 de enero de lunes a sábado de 10 a 19 hrs., domingos, 24 y 31 de diciembre de 10 a 14 hrs., Martes, 25 de diciembre y 1 de enero cerrado. Se les solicita a los visitantes el uso del cubrebocas durante toda su estancia dentro del recinto cultural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías