Suman casi 10 millones de firmas entregadas al INE para la consulta de revocación de mandato

Aristegui Noticias 

El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene de plazo hasta el 3 de febrero para revisar la validez de las firmas entregadas.

La organización ‘Que siga la democracia’ dio a conocer que entregó más de nueve millones de firmas al Instituto Nacional Electoral (INE) para promover la realización de una consulta de revocación de mandato en el país.

En total, suman 9.9 millones de firmas las entregadas al organismo electoral para solicitar que se realice la consulta, programada tentativamente para el 10 de abril de 2022.

La última entrega, con más de tres millones de firmas, fue realizada este sábado, en el día que venció el plazo para la presentación de las firmas de apoyo.

Mediante sus redes sociales, la organización señaló que entregó 842 cajas con 3 millones 14 mil 827 firmas en las instalaciones del INE.

 

La presidenta de la asociación, Gabriela Jiménez, agradeció en un video a las personas que colaboraron en el proceso de recolección y a quienes dieron su firma para promover el ejercicio.

“Hoy ganó la democracia y demostramos cómo los ciudadanos organizados tenemos el poder”, dijo, al tiempo que aseguró que en total se recolectaron más de 9.9 millones de firmas para la consulta.

 

A su vez, el INE recordó en sus redes sociales que al menos se deben presentar 2 millones 758 mil 227 firmas, que representan el tres por ciento de los inscritos en la Lista Nominal de Electores, correspondientes a por lo menos 17 entidades.

El Instituto tiene hasta el 3 de febrero para revisar la validez de las firmas entregadas, por lo que a partir de este domingo iniciará este proceso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías