Impiden a Monreal entrar a penal de Veracruz para visitar a Del Río Virgen

Aristegui Noticias 

Ricardo Monreal califico de ‘endebles’ las acusaciones presentadas contra el secretario técnico de la Jucopo del Senado

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que le impidieron el acceso en el penal de Pacho Viejo, ubicado en el municipio de Coatepec, Veracruz, donde se encuentra recluido el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, José Manuel del Río Virgen.

El legislador dijo que al solicitar la entrada en el penal, le argumentaron que sólo podían acceder los familiares de los reclusos. “No vamos a violentar eso, porque venimos en son de paz”, indicó.

Monreal Ávila afirmó que las acusaciones que le aquejan a del Río Virgen “son endebles”.

Indicó que los testigos presentados sobre el presunto asesinato de Remigio René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones en las pasadas elecciones del 6 de junio, “son testigos de oídas ‘es que escuché que dijo esto’, o sea, no hay nada que lo involucre en este tipo de circunstancias, pero no quiero meterme al tema estrictamente jurídico”.

Acompañado del senador Dante Delgado Rannauro, el morenista llamó al Poder Judicial de la entidad a actuar con dignidad y con decoro en la impartición de la justicia.

Del Río Virgen fue detenido el miércoles pasado por el presunto delito de homicidio y este jueves el juez Francisco Reyes Contreras dictó un año de prisión preventiva oficiosa en contra del funcionario.

La Fiscalía General de Veracruz acusa a del Río Virgen del asesinato de Remigio René Tovar. Este mismo jueves la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado -encabezada por Ricardo Monreal- anunció la integración de una comisión especial para investigar casos de posibles abusos de autoridad y violaciones a los derechos humanos en el estado de Veracruz, esto, tras la detención de José Manuel del Río Virgen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías