Mucho Manu lanzó “De rojo”, su nuevo sencillo

 

Por Mino D’Blanc

“De rojo” es el nuevo sencillo de Mucho Manu, mismo que ya se encuentra junto con su video oficial en todas las plataformas digitales.

El cantante cubano hace bailar con su sabor tropical y urbano al público a través de esta canción en la que refleja el empoderamiento femenino luego de una decepción amorosa, ya que es cuando las mujeres muestran al mundo lo plenas que pueden ser sin depender de una pareja.

“Traté de mandar un mensaje para que las mujeres vean que pueden ser grandes y más fuertes tras una ruptura amorosa, porque muchas se ponen tristes o no logran ver lo valiosas que son en esos momentos, así que la canción es ese empujoncito para que se sientan bien y saquen lo mejor de ellas, comenta Mucho Manu.

El nombre del sencillo surgió a partir del noto que más usan las mujeres en sus labiales y sus outfits.

Ante ello, el artista discernió: “con este color las mujeres demuestran su seguridad y lucen increíbles”.

La letra es autoría del propio cantante, mientras que la parte musical estuvo a cargo de Italo, quien es productor reconocido en Cuba. Yazo, quien ha trabajado para artistas como Sech, Leny Tavarez, entre otros, participó en la mezcla y masterización.

El video de “De rojo” fue dirigido por Wilber Mateu, quien cuenta con mucha experiencia y trayectoria en los audiovisuales.

Fue filmado en la ciudad de Miami, Florida. Usaron dos sets. Heloíne Moreno es la modelo que participó en la trama del mismo.

-Sobre Mucho Manu:

Su nombre es Manuel Lorenzo Barreiro. Nació en Cuba. Sus comienzos en la música surgieron a partir de su pasión por el Hip-Hop ungergorund en el que colocó su tema “Los tiempos no están para bailar”, llegando a ser nominado en los premios Lucas como artista revelación.

Tiempo más tarde creó su agrupación llamada “Hecho en Ksa”, proyecto que se basó en la fusión de la música cubana con Hip-Hop, para crear un estilo más bailable y comercial, lo que le abrió las puertas a otro tipo de público.

En el año 2016 se fue a Guatemala para participar en varios festivales donde tuvo la oportunidad de compartir escenario con artistas de talla internacional como Alexis y Fido, Alkilados, Grupo Niche, Plan B, entre otros.

Eso le sirvió de plataforma para seguir escalando y expandiendo su música por latinoamérica.

En 2017 llegó a Miami, Florida, donde comenzó a forjar camino en la industria del reggaetón, realizando temas bailables dirigidos a las mujeres y usando un lenguaje apropiado para todo tipo de público.

Mucho Manu se caracteriza por una imagen única y colorida y con una gran inclinación por el mundo de la moda.

Desde sus inicios ha colaborado con artistas reconocidos como Yomil, de la agrupación Yomil y el Danny, con el tema “Baila con flow”, con el Chacan en “El pescaito”, así como con reconocidos productores como DJ Conds, DJ Ra, DJ Tetris, Italo, entre otros.

Actualmente se encuentra preparando más temas y proyectos que le permitan expandir sus mensajes musicales para toda Latinoamérica, ya que considera que son las mujeres latinas su mayor inspiración y busca llevarles mensajes de amor, empoderamiento y mucho baile.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías