Video desde Puebla: Diputados locales aprueban por mayoría el cobro del DAP a favor de los ayuntamientos

  • Un día antes de navidad, la legislatura de Puebla se prepara aprobar la anexión del DAP como ingreso para los ayuntamientos
  • Ya se incluyó el DAP para las leyes de Ingresos de los municipios de Puebla, Tehuacán y San Andrés Cholula
  • Ciudadanos tendrán que pagar un servicio más

DS/STAFF

RDS/STAFF/Jorge Barrientos

En la sesión extraordinaria y nocturna, el diputado del PRI, Jorge Estefan Chidiac, acusó que la CFE habría exigido a los ayuntamientos firmar el convenio del DAP en los mismos términos de siempre o, en caso contrario, les habría amenazado de no aceptar los cambios en ese cobro.

Sin embargo, con 26 votos a favor y 11 en contra se aprobó modificar la ley Hacendaria del estado de Puebla para incluir el DAP como cobro a los ciudadanos.

Avala congreso cobro de DAP en Puebla capital, San Andrés Cholula y Tehuacán

Diputados de la LXI Legislatura en sesión extraordinaria aprobaron las reformas al Código Fiscal de Puebla, y San Andrés Cholula, así como de la Ley de Hacienda para el municipio de Tehuacán, permitiendo la regulación a los municipios en el cobro al Derecho de Alumbrado Púbico (DAP) a partir de enero del 2022.

Para los tres municipios, diputados locales de la LXI legislatura votaron en el punto 3, 4 y 5 de la orden del día con 26 votos a favor, 11 en contra y, 0 abstenciones para las reformas a los artículos 240, 241, 242 y 243 del Código Fiscal y Presupuestario del municipio de Puebla.

Bajo el mismo resultado de votación, para el caso de Tehuacán y San Andrés Cholula, las reformas recaen en los artículos 58, 59, 60, 61 y 62 de la Ley de Hacienda para la primera demarcación, y reformas a los artículos 199, 200, 201, 202 y 203 del Código Fiscal y Hacendario para el segundo municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías