Tren Turístico es inviable, su mantenimiento fue de 55 mdp en 2021, indicó Juan Carlos Moreno

  • Tren Turístico es inviable, su mantenimiento fue de 55 mdp en 2021, indicó Juan Carlos Moreno

Erika Méndez

El Tren Turístico Puebla- Cholula no es viable, su mantenimiento y operación generó un gasto de 55 millones 199 mil 757 pesos este 2021, significa que cada pasajero fue una carga para el estado de mil 542 pesos, informó Juan Carlos Moreno Valle, director de Carreteras de Cuota.

En conferencia de prensa, expuso que el proyecto tuvo una inversión de mil 571 pesos, cifra por el encima del proyecto original que era de mil millones, las instancias encargadas de ejecutar la obra emblemática fueron las secretarías de Infraestructura y de Movilidad y Transporte, Carreteras de Cuota y Capcee.

Para alcanzar un equilibrio financiero se requiere de un millón 453 mil 117 pasajeros anuales; sin embargo, al no ser un medio de transporte para la ciudadanía es complicado alcanzar dicha meta.

El proyecto será temporalmente suspendido en el 2022 y se realizará un estudio para buscar alternativas que cumplan con las necesidades del estado en materia de comunicación, enfocado en un beneficio social y que no genere una carga excesiva en las finanzas estatales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías