Video desde Puebla: De mil a 1500 pesos, lo que algunos poblanos gastarán en la cena de navidad

Manuel Pineda

Estamos a días de que culmine el 2021 y, con ello, en las fiestas decembrinas las familias se unen para celebrar el nacimiento de Jesucristo y dar gracias por poder terminar un año más. Este año promete ser menos amargo que el anterior, las familias volverán a reunirse, los asientos volverán a estar llenos, la felicidad volverá a brotar entre un diálogo familiar.

Los habitantes poblanos saben que esta vez podrán contar con mayor parte de sus familiares, teniendo en cuenta las medidas de prevención sanitarias, es por eso que comienzan a irradiar su alegría, la ilusión de volver a lo que alguna vez conocimos como normalidad, las familias comienzan a salir, a disfrutar.

Alondra visitó Val’Quirico en compañía de su familia, nos contó que es lo que acostumbra a cenar en estas festividades, siendo el bacalao, romeritos, pavo y pasta su elección. Los costos de cada una de sus cenas ascienden a más de $1,000.00 M/N. Ante la situación pandémica actual nos cuenta cómo se vio afectada su cena del año anterior. “Juntarse con la familia no fue tan fácil, por los cuidados de la abuelita” sentenció.

La familia López Guzmán vive estas épocas de una manera versátil, poniendo a elección de sus hijos que es lo que cenaran, por supuesto, sin descartar la tradicional ensalada navideña. Ante la interrogante de cuanto es el costo de su adquisición ellos respondieron; “Anteriormente era más económico, ahora por la situación actual que estamos viviendo donde todo subió y está bastante caro, entre $1,000.00 M/N. y $1,500.00 M/N.” culminó.

A pesar de las adversidades y tristezas que este año nos trajo, los poblanos no pierden su ilusión, la alegría sigue intacta, cada año se valoran más esas reuniones donde podemos gozar de nuestros familiares. Disfrutemos de los nuestros, el regalo más valioso esta navidad será extender nuestro amor y gratitud haciendo que trascienda en cada ser cercano a nosotros, sin olvidar a las personas que más lo necesitan, son tiempos de ayudar, de ser empáticos con el prójimo, revertir la agonía por la dicha. ¡Felices fiestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías