Germán Montero fue el triunfador de “MasterChef Celebrity México”

Por Mino D’Blanc

El pasado viernes 17 de diciembre se transmitió por Azteca Uno la final de “MasterChef Celebrity”, a la que llegaron Stephanie Salas, Patricia Navidad, Germán Montero y Paco Chacón, buscando ser el triunfador, después de 17 semanas ininterrumpidas de retos y momentos inolvidables.

Bajo la conducción de Rebeca de Alba y en compañía de los experimentados chefs Betty Vázquez, Adrián Herrera y José Ramón Castillo, fue una velada inolvidable para los competidores y en la que estuvieron presentes sus ex compañeros Mauricio Islas, La Choco, David Salomón, Laura Zapata, Tony Balardi, Bebeshita, Aristeo Cázares, José Joel, entre otros , quienes desde el balcón los estuvieron apoyando.

Tuvieron que preparar como examen final un menú de tres tiempos que fueron entrada, plato fuerte y postre, que los cuatro famosos entregaron a los jueces, quienes pidieron una propuesta de nivel elevado, sustentado por una narrativa profunda y un discurso alrededor de los platillos que cocinaron.

El ingrediente que tenía que predominar en su proteína fue la cerveza. Les fue otorgado un tiempo de 150 minutos divididos de la siguiente manera: 10 minutos en el mercado para la recolección de todos sus ingredientes, 60 minutos para su mise en place y cada 30 minutos entregaron sus tres platillos que fueron acompañados de las bebidas de cerveza y café para el segundo y tercer tiempo, respectivamente.

Todos lucieron muy seguros de sus preparaciones, mostrándose concentrados en todo momento. El cantante Germán Montero puso un toque especial a la cocina y se le vio alegre y entonando sus canciones muy a su estilo para liberar el estrés generado en una final de cocina nunca antes experimentado.

El ex árbitro y ahora comentarista Paco Chacón presentó una entrada de atún, salmón, róbalo y aguacate. Su plato fuerte fue un chamorro con puré de papa y el postre un crumble de fresas. Los comentarios para él fueron satisfactorios con sus primeros dos tiempos y con el postre tuvo algunos errores de técnica.

Germán Montero cocinó una entrada de ceviche muy a su estilo sinaloense. Su plato fuerte fue un pescado almendrado con puré de plátano macho con verduras y el postre un volcán de chocolate. Obtuvo buenos comentarios en general, aunque algunos detalles a pulir. Su postre fue el que mejores comentarios obtuvo.

Stephanie Salas hizo una sopa borsch. Su plato fuerte fue bacalao con espejo de tallarines, optando por el postre de crepas de coco y piña. En todos sus tiempos tuvo algunas observaciones tanto en cantidad como en los sabores.

Paty Navidad cocinó una entrada de chile relleno de marlín a la vizcaína, un plato fuerte de huachinango con salsa dijon y como postre un pay de plátano con queso crema y crocante de nuez sobre ganash. Sus comentarios fueron buenos en los dos primeros tiempos y su postre presentó detalles en técnica y con un punto arriba en el dulzor.

Después de la exhaustiva degustación y evaluación de parte de los tres expertos en gastronomía, en donde las conclusiones en general fueron la obtención de platos buenos en un inicio y que en momentos se cayeron o viceversa, sin lograr concretar un resultado final global, el veredicto fue que el oriundo de Los Mochis, Sinaloa, Germán Montero era quien a través de su narrativa en las propuestas presentadas había cumplido con los elementos suficientes y requeridos para coronarse como el primer “MasterChef Celebrity México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías