- Amozoc, Texmelucan y Puebla capital, donde más intentos de linchamiento se han realizado en 2021
María Huerta
La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral, informó que al menos 123 hombres y mujeres de Puebla se salvaron de morir en linchamientos de enero a diciembre de 2021.
Detalló que en el último año se registraron 96 intentos de ajusticiamiento en 31 municipios diferentes, aunque no precisó las causas prinicipales por las que la población intentó asesinar a otras personas.
De acuerdo al Tercer Informe del gobernador Miguel Barbosa, los municipios con más casos de linchamiento son Amozoc, Puebla y San Martín Texmelucan, principalmente por intento de robo o supuesto secuestro.
You may also like
-
Reporta Puebla 147 casos activos de gusano barrenador
-
OMS ‘minimiza’ peste neumónica en Rusia: Asegura que es de ‘muy bajo’ riesgo un brote fuera del país
-
Mexicanos ya usan IA para buscar atención médica; así está cambiando la forma de cuidar su salud
-
Descartan contaminación por hidrocarburos en río de Xicotepec
-
Diagnóstico temprano: clave para mejorar la calidad de vida en pacientes con Distrofia Muscular de Duchenne