Esperamos que la sala superior del TEPJF ratifique el triunfo de Morena en Coacalco, Estado de México: Hernández

El Valle/Ventura Rojas

Toluca, Méx.- “Los argumentos y elementos con los que trabajó la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para pasar el triunfo como alcalde de Coacalco al morenista Darwin Eslava Gamiño, son contundentes”, por ello es que esperamos que se ratifique dicha resolución, señaló Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura mexiquense.

El morenista, dijo  que confían en que se ratifique  sobre todo porque hay sustento, hay un soporte muy sólido y ante ello ; podemos celebrar que se actuó en el marco de la ley, ya que aparte de que hubo la reconsideración en algunas urnas, en algunos paquetes , pues también había otro elemento ; que implicaba la invalidez que tenía o que tuvo siempre el candidato del PRI, que no se había observado que no se había llevando a los medios, fue la parte sustantiva de su inegilividad; por lo que esperamos que no haya algún contratiempo al respecto.

Aunque hay que esperar los tiempos y esperamos la resolución, pues ya estamos en unos cuantos días para que entren las nuevas autoridades municipales.

Sobre la anulación de la elección del municipio de Atlautla, Hernández González dijo que están de acuerdo en que haya procedido el TEPJF a la anulación de la lección, ya que hubo una serie de inconsistencias e irregularidades.

Esa anulación de elección, implicará que se convoque a un periodo extraordinario por parte de la Legislatura, para emitir la convocatoria correspondiente. Finalmente se tiene que esperar  todo el procedimiento y ver si se interponen los recursos por parte de las partes.

Y tendremos trabajo en la Permanente y podría ser ahí donde se convoque a elección extraordinaria; pero primero se tiene que agotar los trámites que se deben dar, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías