Van 15 ayuntamientos que piden de manera formal al Congreso el cobrarle el DAP a la gente, confirmó Jorge Estefan Chidiac

  • Otros 30 gobiernos municipales estarían por hacer por lo mismo y, en total, unos 190 intentan obtener recursos del DAP, precisó el diputado priísta

Jorge Barrientos 

El diputado local y presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac, aseguró que son más de 190 municipios del estado con interés en que el poder legislativo les apruebe el cobro Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Ante el cierre del primer período ordinario de sesiones del legislativo,  se continuará trabajando para recibir peticiones y, en su momento, convocar a sesión extraordinaria en caso de aprobarse en comisiones.

Asimismo, confirmó que hasta la fecha van 15 Cabildos que han sesionado para hacer la petición formal al Congreso del Estado para el cobro del DAP y quedan pendientes otros 30 de los que ya se tiene certeza que lo harán.

“Los ordenamientos legales dicen que los ayuntamientos tienen 5 días después de ser aprobada su Ley de ingresos para valorar la de Egresos. Lo más viable es que sea a más tardar el 26 de diciembre para que no rebasen fechas, pero, si se aprueba más tarde, tendrán de todos modos algunos días”.

Mencionó que en las recientes reuniones que se tuvieron con ediles del estado un aproximado de 190 mostraron interés en el tema; sin embargo, la Junta de Gobierno y Coordinación Política tendrá que poner una fecha límite para recibir las propuestas, que se analicen en comisiones y posteriormente convocar a una sesión donde sea aprobada o rechazada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías