La agenda de género y la seguridad, serán prioridad para San Mateo Atenco: Muñiz

El Valle

San Mateo Atenco, Méx.- Este lunes, Ana Muñiz Neyra rindió protesta como presidenta municipal de San Mateo Atenco, para el periodo 2022-2024.

La alcaldesa estuvo acompañada por la titular de la Secretaría de la Mujer del Estado de México, María Isabel Sánchez Holguín, representante personal del gobernador Alfredo Del Mazo; el actual presidente municipal, Julio César Serrano González y cientos de atenquenses.

Durante su discurso, Muñiz Neyra ratificó su compromiso para trabajar por el bienestar de las y los habitantes, que le brindaron la confianza para asumir el cargo a partir del próximo primero de enero.

“Después de las elecciones del pasado julio regresamos a las calles para dar las gracias a las familias que nos abrieron sus casas y su corazón, sepan que sus necesidades y demandas son ahora nuestra misión de vida”.

Asimismo, destacó que su administración se basará en seis ejes: seguridad, visión de futuro, solidario, exitoso, limpio e innovador, para brindar mayor calidad de vida a todas las familias.

Por otra parte, resaltó que la agenda de género también será un compromiso con las mujeres de San Mateo Atenco, de esta manera enfatizó que se trabajará con niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, para que nadie se quede atrás.

Además, mención que San Mateo Atenco será el primer municipio en poner en marcha el modelo de seguridad humana, con el que se desarrollará una policía cercana a la comunidad, fortaleciendo el sentido de comunidad, la organización vecinal, la participación social y la convivencia armónica.

Agregó que regresarán las estancias infantiles para respaldar a las madres y padres trabajadores y fortalecerá el sistema municipal de salud con el programa Médico 24-7, para brindar atención oportuna y medicamentos a los que más lo necesiten.

Por otra parte, Ana Muñiz Neyra indicó que se dará continuo a las obras de infraestructura educativa y se realizarán otras para impulsar el deporte, el comercio y el turismo.

Hizo un firme compromiso con la población de San Mateo Atenco para trabajar en coordinación con la Comisión Nacional del Agua y la Comisión del Agua del Estado de México y prevenir inundaciones, fortaleciendo la infraestructura hidráulica de municipio.

La alcaldesa electa reiteró su compromiso con los productores de calzado, las organizaciones y productores independientes, para mejorar y modernizar los procesos productivos, abrir nuevos canales de comercialización y conquistar nuevos mercados, al través del impulso al empleo y la captación de nuevas inversiones productivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías