Estado de México: Invertirá Becton Dickinson 56 mdd en ampliación de Planta en Cuautitlán Izcalli

El Valle

Toluca, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, mantuvo un encuentro de trabajo con los directivos de Becton, Dickinson and Co., con el objetivo de dar a conocer la importante inversión que esta empresa líder mundial en tecnología médica realizará próximamente en el Estado de México.

A través de un mensaje por redes sociales, el mandatario estatal informó que la compañía invertirá 56 millones de dólares para la expansión de la Planta que se encuentra ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli, la cual va a beneficiar a la población mexiquense con la generación de 600 empleos nuevos.

“@alfredodelmazo: Nos reunimos con los directivos de Becton Dickinson (@BDandCo), empresa líder mundial en tecnología médica. Van a invertir 56 mdd para expandir su planta de #CuautitlánIzcalli, generando 600 nuevos empleos”, escribió en su cuenta de Twitter.

El gobernador agradeció la confianza de los inversionistas depositada en la entidad, la cual consideró como una muestra de que la administración mexiquense está comprometida en responder con mejoras en aspectos como seguridad y regulación para fortalecer su trabajo y refrendar el potencial del Estado de México como el mejor destino para la inversión.

Destacó que la entidad ofrece a los inversionistas nacionales y extranjeros, un centro logístico y competitivo, una zona con una excelente movilidad y conectividad, además de contar con una mano de obra calificada, lo que permite seguir incrementando las oportunidades y la competitividad del EdoMéx.

Reconoció en Becton Dickinson a una empresa ejemplar, comprometida con sus trabajadores y la salud de las familias, que fortalece a la industria mexicana y con la que el Gobierno estatal comparte la meta de llevar bienestar a los hogares mexiquenses.

Luego de agradecer la confianza depositada en la entidad a directivos de la empresa, encabezados por Julio Duclos, Vicepresidente y Director General de Becton Dickinson México, el Gobernador destacó la importancia de este proyecto en territorio mexiquense, el cual consolidará el liderazgo regional del sector farmacéutico mexicano y fortalecerá las cadenas de valor en las que participa el sector industrial y manufacturero mexiquense.

En el anuncio de inversión, realizado en el Salón “Guadalupe Victoria” de la sede del Poder Ejecutivo estatal, se indicó que con este proyecto Becton también impulsará la innovación científica y tecnológica mexiquense, abrirá la puerta a estudiantes, fortalecerá a las instituciones de salud y consolidará las ventajas del Estado de México como destino para la inversión productiva.

Cabe destacar que esta nueva planta, servirá para desarrollar una nueva línea de producción para fabricar jeringas de vidrio prellenables, así como para construir una nueva planta de ensamble de tapón para estos dispositivos, lo que permitirá incrementar en un 11 por ciento su capacidad de producción, con lo cual, su participación en el mercado mundial de jeringas de vidrio aumentará en un 10 por ciento y atenderá la creciente demanda de vacunas.

Esta inversión forma parte de un plan global para expandir y actualizar su capacidad de fabricación y producción de tecnología de jeringas, así como de sistemas avanzados de administración de medicamentos, vacunas y nuevos fármacos.

En el evento del anuncio de inversión de Dickinson estuvieron Julio Duclos, Vicepresidente y Director General de Becton Dickinson México; el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Pablo Peralta García; Leticia Sollano Carranza, Gerente Senior Asuntos Públicos y Acceso a Mercado de Becton Dickinson México, así como Enrique González Hernández, Director General de Industria de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías