Van 55 sacerdotes muertos por el virus, precisó el arzobispo Víctor Sánchez

Jorge Barrientos 

El arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinoza, en el marco de los festejos por el 490 aniversario de la aparición de la virgen de Guadalupe, exhortó a los feligreses a no bajar la guardia respectó en cuanto a la la pandemia generada por el Coronavirus, la cual tendría una cuarta ola.

En este sentido, el prelado, dijo que la enfermedad se ha llevado a 55 sacerdotes.

“Con todo respeto a los que no creen en el virus y las vacunas, pero las cifras allí están, tenemos que cuidarnos de este tremendo virus, es nuestra responsabilidad y yo creo la iglesia es quien más a observado los protocolos de salud”.

Asimismo, hizo un llamado a los poblanos a retomar las actividades sacramentales de manera presencial, sobre todo las misas el día domingo.

El líder de la Grey católica celebró que esté año con todas las medidas de seguridad se hayan podido retomar los festejos a la virgen del Tepeyac.

Precisó que en esta ocasión, debido a que el 12 de diciembre es domingo, los obispos tienen que pedir permiso a la santa sede para festejar a la virgen de Guadalupe, ya que, al ser el día del “señor” se debe pedir una autorización especial.

El arzobispo de Puebla resaltó que en los festejos guadalupanos toda América se une en oración, ya que, aunque su “casa” se encuentra es nuestro país, todos los del continentes tienen devoción por la morenita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías