Exhorta líder del PRI al diputado Alejandro Carvajal a no politizar el DAP

Jorge Barrientos

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, le hizo un exhorto al diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, a que no se politice la propuesta del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) para apuntalar sus aspiraciones a la alcaldía de Puebla.

Subrayó que, si el legislador federal tiene interés de proteger a los ciudadanos, debió pronunciarse en San Lázaro contra la eliminación de los recursos federales para la seguridad pública en los municipios.

Lamentó que el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) esté mal informando a la gente y haciendo uso de ella para protestar contra la iniciativa acusando el cobro de un impuesto cuando se trata de un derecho.

“Está siendo politizado, lo están ocupando políticamente, realmente no creo que les importe y en el caso del diputado Carvajal no creo que le importe lo que pasa en la ciudad de Puebla, porque si le importara hubiera dado un posicionamiento a favor del FORTASEG que les quitaron a muchas ciudades del país, incluida Puebla”.

Camarillo Medina aseveró que facultar a los municipios el cobro del DAP permitirá a los ayuntamientos la compra de patrullas, pavimentar calles, dar mantenimiento a las luminarias, entre otros beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías