¡El Rojinegro se diluyó! Atlas tuvo ventajas pero León remontó en partidazo de Final

Medio Tiempo

A pesar de que durante la mayor parte del partido el Atlas tuvo la ventaja, fue el León el equipo que tomó ventaja en la Ida de la Final del Apertura 2021, al vencer 3-2 en un repleto y desaforado Nou Camp.

Los Zorros saborearon el triunfo hasta el minuto 78’, un momento fatídico para el equipo tapatío porque a partir de ahí los Esmeraldas se engallaron para llevarse el triunfo.

El visitante se fue adelante desde el minuto 11 con un tanto de Luis Reyes, quien rubricó una jugada que nació de un saque de banda. Sin embargo, al medio tiempo el León ya había empatado con un verdadero golazo del chileno Víctor Dávila.

Pero Julio Furch mantuvo su carácter intratable, al anotar el 2-1 al 65. Sin embargo, el portero Camilo Vargas falló nuevamente en el momento importante, ya que regaló un rebote que aprovechó Ángel Mena para rematar en el área, con lo que la afición local estalló de alegría.

Pero de esto último todavía hubo más, pues al 86’ nuevamente el ecuatoriano marcó, esta vez mediante un penal que marcó el árbitro Luis Enrique Santander, por un apretado jalón en el área.

Así, el Atlas deberá ganar en la Vuelta el domingo en el Estadio Jalisco porque un empate le dará la novena estrella al León, lo que dejaría a los Zorros con su sequía de 70 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías