El narcotráfico se está haciendo cargo de la migración en México: Rubén Moreira

Staff/Rossi

Los migrantes accidentados en Chiapas murieron porque las autoridades no los protegieron; todos debemos levantar la voz ante esta grave problemática, indicó el líder parlamentario priista.

Aseguró que los legisladores solicitarán en la Jucopo que las autoridades migratorias asistan a la Cámara de Diputados a explicar el incidente.

En México, el narcotráfico es el que se está haciendo cargo de la migración, pues no existe una política migratoria, ni en nuestro país ni en el mundo. Es algo en lo que todos debemos reflexionar y levantar la voz, afirmó el diputado federal Rubén Moreira Valdez.
En entrevista, el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuestionado sobre el accidente vehicular donde fallecieron decenas de migrantes, lamentó el incidente y reclamó que estas personas murieron “porque la autoridad no les da una protección debida, porque hay ‘coyotes’, porque en la migración actúa ya el narcotráfico y se está haciendo cargo de ese tráfico ilícito”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aseguró que en esta instancia de la Cámara de Diputados se solicitará citar a las autoridades migratorias para aclarar este hecho lamentable.

El legislador priista indicó que antes del choque, el tráiler que transportaba a los migrantes pasó por tres retener de vigilancia, sin que nadie reparara en el contenido de las cajas, por lo que consideró que las autoridades ponen los retenes solo para justificar presupuestos.

El ex gobernador de Coahuila manifestó que la migración es un problema originado por la enorme desigualdad que existe entre el norte y el sur debido al expolio que hubo durante décadas de las riquezas de México y de América del Sur y Central, por parte de las potencias del norte y de Europa.

Moreira Valdez expuso que estas personas, hombres y mujeres, van en busca de un sueño para sostener a sus familias. “Es gente trabajadora, es gente buena”, aseguró, y fallecieron por falta de protección por parte de la autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías