Jorge Barrientos
El diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, acompañado del Consejo de Colonos del Municipio de Puebla y de la Margarita, Bosques de San Sebastián, se manifestaron en la sede del poder legislativo contra el Derecho de Alumbrado Público (DAP), que se discute en el Congreso Local.
En este tenor, el congresista emanado de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se lanzó contra el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, a quien calificó de comparable con Rafael Moreno Valle y lamentó que quiera cobrar un impuesto para recaudar más de 300 millones de pesos.
Asimismo, realizó un llamado a los diputados locales de Morena a que se vayan con la izquierda, que se definan si están con los los movimientos del pueblo o con Acción Nacional, la ciudadania no se los perdonará.
“La recaudación no es para obra pública sino es para fines políticos, para una próxima candidatura en 2024”, indicó Carvajal Hidalgo.
En tanto, los habitantes pidieron a los diputados de la coalición de Juntos Haremos Historia no traicionen la confianza de los ciudadanos y no sumarse a la propuesta del PAN y del PRI.
“La derecha solo ve endeudarse, pedir crédito a costa de la gente, no podemos permitir este atropello”, dijo María Rosa Márquez.
La representante de vecinos señaló que, en caso de que este nuevo cobro sea aprobado en Puebla, recurrirán al amparo.
You may also like
-
Asistente de presunta responsable de matar a su paciente en clínica estética solicitó amparo para no declarar: FGE
-
Aprueba Congreso reformas a la Constitución en materias municipal, judicial, electoral y de la administración pública
-
Pável Gaspar no descarta buscar un cargo en 2027
-
Al momento, dos personas muertas atrapadas en la gruta en Cuetzalan
-
Designa Congreso del estado nuevos titulares del área Jurídica y Servicios Legislativos