Morenistas forman un frente contra el endeudamiento de los municipios y el cobro a la gente del DAP

Jorge Barrientos

El líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Aristóteles Belmont, acompañado de regidores y diputados locales conformaron un frente con el fin de impedir que los alcaldes adquieran una deuda y obliguen a los ciudadanos a pagar el Derecho Alumbrado Público (DAP).

En un encuentro con los medios de comunicación, coincidieron que, de permitir estos dos aspectos impulsados por el PRI y el PAN en el Congreso local, la entidad estaría cayendo en un retroceso, por lo que confiaron que, al ser mayoría en el Legislativo, se logre impedir la aprobación final ante el pleno en la sesión del próximo jueves 9 de diciembre, ambas propuestas.

De los diputados de Morena que voten a favor, Aristóteles Belmont advirtió que será la ciudadanía la que juzgue la congruencia con la que actúan con los ideales de la 4T, por ello, insistió que el partido guinda está hablando con los ediles del interior del estado y sus regidores para abstenerse de solicitar el financiamiento y el DAP.

“Nosotros estamos en contra de que los municipios adquieran deudas, debe haber un combate a la corrupción, que se ajusten ellos, pero no vamos a permitir que se afecte a la ciudadanía. Hacemos un llamado a la coalición de Juntos Haremos Historia a que se alineen a la 4T de austeridad”.

El diputado por Morena Iván Herrera Villagómez calificó como un “albazo” y “robo” lo que se intenta hacer en el caso particular de aprobar el DAP, al representar un duro golpe a la economía de la ciudadanía el verse obligados a pagar un impuesto más disfrazado como un derecho a un servicio básico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías