Denisse Faro estrenó este lunes su álbum “Cambio de Ruta”

-Se encuentra en formato físico y digital en versión español e italiano

 Por Mino D’Blanc

Denisse Faro estrenó este lunes 6 de diciembre “Cambio de Ruta” (“Cambio Di Rotta”) su álbum debut, en versiones italiano y español. Bajo la producción de 8P Music se encuentra en formato físico y digital que contará con una edición de lujo limitada en Vinilo doble que será distribuida en Italia y América Latina.

La artista apunta con este disco a una globalización musical que inició con las canciones de “Jacuzzi” y “Evergreen”, a los que siguieron el dueto que hizo con Alexander Acha en “¿Vienes o vas?” y el más reciente que hizo con Samo titulado “Fuera de juego”.

De hecho, con “Fuera de juego” decidió darse a la tarea de lanzar una canción especial que hace latir a muchos corazones, ya que está basado en una historia real: un accidente que lleva a la muerte del protagonista tras haber estado un año y medio en coma. Una anécdota triste que sin embargo tiene el impacto de hacer reflexionar al escucha sobre el presente, de comprender que la vida es impredecible y por eso hay que vivirla a plenitud, sin tantos miedos y remordimientos.

Sobre dicha canción, Denisse Faro discernió: “después de tantos EP y sencillos, finalmente encontré el tiempo y el coraje para detenerme a escribir canciones que realmente me hicieran latir el corazón, gracias también a la pandemia que ha tenido al mundo entero en pausa dejándonos el tiempo para reflexionar. En mi caso yo me encontré conmigo misma y me di cuenta de lo lejos que estaba de mí, de cuántas modas, consejos y hábitos, que no me pertenecían, estaba siguiendo. Necesitaba volver a soñar, volver a emocionarme, volver a cantar con ojos brillantes”.

“Cambio de Ruta” está en doble versión; la que está en español contiene 11 canciones y la italiana 10 canciones. Cada tema habla de una emoción que ha experimentado la cantautora a lo largo de los años. “Desde las más ligeras y hermosas hasta las más profundas y en algunos casos feas”, aseveró la artista, a lo que agregó: “hay dos canciones en particular que me representan en este momento más que las demás.

Una es “Cambio Di Rotta” que da título al disco y representa un renacimiento, mi “yo” del pasado que encuentra el “yo” del presente, y que casi no la reconoce y la otra que es un “Amarse Hoy”, amarse sin límites y prejuicios sin importar el género, la etnia y las reglas, un tema que se discute mucho en la actualidad pero que aún tiene un largo camino por recorrer para ser entendido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías