Alan Mendoza, de Conquistadores, fue eliminado en la semana 16 de “Exatlón México: Guardianes vs Conquistadores”

Por Mino D’Blanc

En la décimo sexta semana de “Exatlón México: Guardianes vs Conquistadores” el público televidente fue testigo de una de las eliminaciones más emotivas, hecho que seguramente causará estragos en el equipo de Guardianes.

Así se desarrollaron las competencias:

-Juego por la Ventaja:

Ambos equipos lo dieron todo a principios de la semana para poder elegir la línea de tiro en la primera batalla por la supervivencia. Punto a punto el marcador se fue empatando. Con un 6 contra 6 el juego se fue a carrera de relevos. Por Guardianes compitieron Paulina y Tony y por Conquistadores lo hicieron Tanya y Koke, siendo estos últimos los que obtuvieron la victoria por la ventaja.

-Batalla por la Fortaleza:

Guardianes defendían la fortaleza mientras que Conquistadores tratarían de recuperarla. Aunque la ventaja parecía estar del lado de Guardianes, “La Bestia” remontó el marcador e hizo match point haciendo que Conquistadores pudieran regresar, dejando fuera a sus contrincantes y además tuvieron como premio el realizar una videollamada con sus familiares.

-Competencia Triangular Internacional:

Ambas escuadras se enfrentaron al equipo de Colombia por dos últimas ocasiones. La primera lo hicieron en el circuido de la alberca olímpica por una bolsa de cinco mil dólares. Mateo del equipo colombiano lanzó la primera apuesta y fue que el equipo perdedor usaría sus playeras con apodos puestos por el equipo ganador. Jahir Ocampo también retó a Mateo en una carrera de cabellera contra cabellera; Tanya propuso a Valentina a un cambio de look que la colombiana rechazó, pero su compañera Gabi sí lo aceptó; Emilio también apostó contra Ramiro pintarse el cabello del color del equipo contrario.

Poco a poco, Guardianes fueron tomando la ventaja y gracias al punto de Heber obtuvieron la victoria definitiva. El marcador quedó Guardianes 10 puntos, Conquistadores 9 y Colombia sólo 2. Emilio sufrió una lesión de pierna y aceptó su derrota, por lo que tuvo que pintarse el cabello de color azul.

-Segunda Competencia Triangular Internacional:

A diez puntos los tres equipos se volvieron a enfrentar por una bolsa de cinco mil dólares.

Emilio mostró su cabello pintado de azul tras haber perdido su apuesta, al igual que Mateo y Gabi del equipo de Colombia, quienes cumplieron sus apuestas.

Para dicho enfrentamiento, el colombiano Andrés pidió medirse con alguno de sus contrincantes provocando que David Juárez apostara por primera vez cabellera contra barba pintadas de rosa; Maura también retó a la colombiana Vero y Macky no quiso quedarse atrás por lo que retó a Jahir Ocampo a duelo de canto cuando puedan medirse el uno a la otra.

El marcador favoreció a Conquistadores con 10 puntos, Guardianes 8 y Colombia 6.

-Batalla por la Fortaleza:

Ambos equipos se disputaron una vez más la Fortaleza, pero Conquistadores supieron defenderla dejando el marcador 10 a 8.

-Batalla por la Supervivencia:

Durante la semana, las mujeres de Conquistadores y los hombres de Guardianes estaban en peligro. Fue un circuito muy parejo donde ningún equipo pudo tomar ventaja, a pesar de que el final de circuito lo eligieron los Conquistadores. El marcador iba 9 a 9 y la última carrera la corrieron Duggan contra Nataly, siendo la Conquistadora quien le dio la victoria de este primer encuentro a su equipo.

-Segundo juego por la Permanencia:

Ambos equipos debían competir con todo ante el circuito de los contenedores para permanecer unidos una semana más. Las mujeres de Conquistadores y los hombres de Guardianes seguían en riesgo. Fue una batalla muy reñida ya que aunque parecía que Conquistadores llevaba ventaja, Guardianes empataban enseguida el marcador hasta llegar 9 a 9, por lo que todo se definió en una carrera de relevos. Por Guardianes compitieron Heber y Nataly y por Conquistadores lo hicieron Koke y Duggan, siendo estos últimos quienes ganaron y mandaron a los hombres de Guardianes a eliminación, siendo Emilio Rodríguez el primer sentenciado.

-Duelo de Eliminación:

Nataly fue el puntaje más alto de Guardianes en la semana y anunció que Jahir Ocampo sería el segundo en ir a eliminación. Alan confesó que pidió a sus compañeros que votaran por él para ponerse a prueba en dicho duelo, por lo que él fue el tercer sentenciado. Fue una competencia muy digna, ya que los tres se fueron quedando sin vidas. Al final se enfrentaron Jahir con dos y Alan con una, perdiendo esta última ante el “teniente tiburón” quien no pudo evitar caer en llanto tras haber eliminado a su gran amigo, quien tras 112 días tuvo que salir de “Exatlón”.

Alan Mendoza “el hombre sin ritmo” comentó a la hora de despedirse: “yo no perdí hoy, yo gané desde el día uno. Tengo 15 hermanos nuevos y por cada día aquí quiero agradecerle a la vida, a Dios y al universo y a todas las personas que me impulsaron a venir aquí porque aquí encontré a mi mejor amigo y hermano. Yo estoy hecho de derrotas y en ésta última siento que realmente no perdí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías