Cae Ricardo N. ‘El Callo’, presunto líder huachigasero responsable de explosiones en Xochimehuacan

Xochimehuacan, el día de la explosión

Sadit González

El presunto responsable -de nombre Ricardo N. alias el Callo- de las explosiones del pasado 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacan  que dejaron cinco muertos, una veintena de heridos y más de 200 casas dañadas habría sido detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado.

El ahora detenido fue plenamente identificado por habitantes de San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla como, supuestamente, el principal ladrón de gas LP en la zona.

Según algunas fuentes el sujeto fue asegurado en Cancún, Quintana Roo este martes.

Como se recordará la madrugada del 31 de octubre de este 2021 la banda de ‘El Callo’ haría querido hidrocarburo en uno de los ductos de San Pablo Xochimehuacan, pero la toma clandestina se salió de control generando al menos tres explosiones.

Según la información que proporcionaron en su momento las autoridades locales, pretendían llenar una pipa de 10 mil litros, cuya unidad presuntamente tenía la marca de la empresa Hidro Gas, que se supone también es investigada.

Algunos habitantes señalan que El Gallo desde adolescente  fue formando su grupo delincuencial, al grado de llegar a controlar el tráfico de hidrocarburo en diversos puntos de la capital poblana.

En unas horas llegará a Puebla para quedar a disposición del juez supuestamente acusado de delitos como homicidio y daño en propiedad ajena.

Trasciende que mientras “El Callo” fue detenido en Cancún, aquí en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan personal de la Fiscalía General del Estado habría detenido a “El Gasca” y “El Garras”, señalados por trabajar para él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías