Desde EdoMex: Supervisan AMLO y Alfredo del Mazo obras del Aeropuerto y Tren Interurbano

https://elvalle.com.mx/

Toluca, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, junto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó una supervisión del Tren Interubano México-Toluca, el cual se tiene planeado que quede concluido para el año 2023.

Acompañados del secretario de Comunicaciones y Obras del Gobierno Federal, Jorge Arganis Díaz Leal; la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; así como Manuel Gómez Parra, responsable técnico de la obra, el gobernador del EdoMéx, Alfredo Del Mazo destacó sentirse contento por el avance que presenta el tren, al cual calificó como una obra muy importante para cercar el Valle de Toluca con el Valle de México.

En un video compartido por redes oficiales, Del Mazo reconoció el compromiso tanto del Gobierno Federal como el de la Ciudad de México por el apoyo para avanzar en el desarrollo del proyecto, que va a beneficiar a la población de ambas entidades.

“Nos da mucho gusto ver estos avances, y reconocemos y agradecemos el compromiso de usted señor presidente para que esta obra pueda acercar estos dos valles. Se va a convertir en todo un corredor de desarrollo industrial y desarrollo comercial, y además acercará a ambas entidades, nos da mucho gusto porque es una obra más que tenemos en conjunto con la Ciudad de México, con la jefa de gobierno con quien tenemos trabajo de manera coordinada para todas las familias que viven en el centro de nuestro país, en la zona de metropolitana del Valle de México”, dijo.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel informó que la inversión de esta obra es de 90 millones de pesos, y agradeció que de manera coordinada el Gobierno Federal y los gobiernos del Estado de México y de la CDMX trabajen de la mano y en común acuerdo, no sólo en la conectividad sino también en temas de la seguridad en favor de los cerca de 30 millones de habitantes que existen en ambas entidades.

Claudia Sheinbaum, indicó que la Ciudad de México tienen a cargo un tramo importante en la construcción de este tren, por lo que mantiene coordinación junto con la Secretaría de Comunicaciones y el Gobierno mexiquense para que la obra pueda estar lista en los tiempos planteados y así contar con un tren rápido que va a permitir acercar al Estado de México con la Ciudad de México.

El ingeniero Manuel Gómez Parra, informó que ya se tienen terminados los primeros 41 km de obra civil, lo que representa el 70% de la longitud del proyecto, además de tener proyectado una avance en vías y catenarias del 50%, esta actividad en los primeros dos tramos estará terminada entre diciembre de 2022 y principios del 2023 por la parte del equipamiento.

Detalló que sólo faltaría concluir los tramos pendientes de 17 km a cargo principalmente de la Ciudad de México con quién están colaborando muy de cerca para lograr la meta. Además de que se tienen cuatro estaciones terminadas de las 7 que habrán y están en proceso dos más.

El secretario Jorge Arganis Díaz se comprometió a cumplir con los plazos estipulados por el presidente de México para entregar la obra, que sería la primera quincena de septiembre del 2023.

Posteriormente, los funcionarios realizaron un recorrido en el tren del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, para realizar la supervisión de las obras de conectividad, en la cual se habló sobre la ampliación a 8 carriles de la autopista México-Pachuca y de la construcción de otras vialidades, como la vía de Lechería al aeropuerto Felipe Ángeles para llegar en tren desde el centro de la ciudad, estación Buenavista, hasta el nuevo aeropuerto en 45 minutos.

Cabe destacar que la supervisión se realizó este fin de semana, como parte de una gira de trabajo realizada por el presidente de México en varios municipios mexiquenses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías