Reconoce INDEP trabajo de asociaciones civiles

Arlette Hernández 

-El Instituto se sumó a la caminata organizada por el Movimiento de las Personas con Discapacidad

-La Fuente de los Frailes, el reloj El Gallito y el zócalo, puntos principales del encuentro

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para continuar con la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla (INDEP) reconoce el trabajo de las asociaciones civiles, por lo que se sumó a la caminata organizada por el Movimiento de las Personas con Discapacidad, integrado por diferentes organizaciones de la sociedad, con el objetivo de visibilizar a este sector y fomentar la inclusión.

El recorrido inició en la Fuente de los Frailes, en donde personas con discapacidad motriz, visual, auditiva, psicosocial e intelectual, entonaron, junto con la Batucada Curazao, “Orgullo y dignidad” e “Inclusión”.

El segundo punto de la caminata fue en el reloj El Gallito, en donde se unieron más personas con discapacidad, entre ellos el titular del INDEP, Alejandro Lumbreras López, quien acompañó al contingente hasta el zócalo.

Finalmente, el Movimiento de las Personas con Discapacidad desarrolló un flashmob, en el que el INDEP participó junto a todas las asociaciones civiles, demostrando que la suma entre autoridades y la sociedad permite trabajar por la accesibilidad e inclusión.

Para conocer más de la caminata en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, las y los interesados pueden consultar las redes sociales del INDEP (Facebook: Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla y Twitter: @INDEPGobPue).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías