Aída Cuevas decidió decir adiós a “MasterChef Celebrity” por cuestiones de salud

-Agradeció a Matilde Obregón por representarla y a la producción

– Laura Zapata, Stephanie Salas, Patricia Navidad, Germán Montero y Paco Chacón pasaron a semifinales

 Por Mino D’Blanc

El viernes 3 de diciembre se transmitió por Azteca Uno el décimo sexto programa de “MasterChef Celebrity”.

Las tres pruebas de la noche fueron en torno a la “Celebración de Bodas”. La primera fue un reto en equipos que se definió con tarjetas numeradas quedando de la siguiente manera: equipo 1 que fue el Azul integrado por Laura Zapata, Matilde Obregón y Paco Chacón y el equipo 2 que fue el Rojo por Paty Navidad, Stephanie Salas y Germán Montero.

Fueron dos menús diferentes en donde al primer equipo le tocó una entrega de salmón y pulpo y como plato fuerte fue filete mignon con papa tipo ojaldre. Al equipo do le tocó una entrada de crema de espinaca con chícharos conservados y también filete mignon con patatas.

De los requerimientos más importantes a destacar fue que tanto la entrada como el plato fuerte se presentarían en dos ollas distintas para cada tiempo y porciones para tres personas que eran los chefs Betty y JoséRa, así como para Fernando Stovell quien fungió como invitado especial; además de una presentación elegante y digna de un gran festejo como son las bodas. Los participantes tuvieron una hora para la ejecución y mercado abierto.

La sorpresa durante este reto fue una dinámica en donde los dos equipos tuvieron diez minutos más para sus preparaciones, situación que les generó menor estrés para terminar sus platillos.

El equipo Rojo fue el primero en pasar con una propuesta que no le fue nada bien al obtener una crema demasiado densa, el filete sobre cocinado, la guarnición de papa resultó salada y una salsa muy dulce. El platillo del equipo Azul se llevó los mejores comentarios con la obtención de una bonita presentación y buen sabor de su entrada de pulpo y salmón aunque el filete también se pasó de cocción, la guarnición de papa y salsa estuvieron bien elaboradas. Por lo anterior, el equipo uno fue el favorecido ganando el privilegio de subir al balcón.

La siguiente prueba fue la elaboración de un “Pastel de Bodas” de al menos dos pisos y para ocho personas. Fueron dos etapas para su presentación. La primera de ellas con un tiempo de 30 minutos y era preparar e incorporar los ingredientes hasta llegar al horno y una vez salidos de éste, dejarlos reposar y enfriar; la segunda con un tiempo de 45 minutos señalados  era incorporar dos rellenos, betún de primer a calidad con una decoración fina y elegante, reflejo de su personalidad.

Durante la segunda etapa sorpresivamente los chefs anunciaron que Laura Zapata, Paco Chacón y Matilde Obregón quienes eran los integrantes del balcón, tenían la encomienda de ayudar a Paty Navidad, Germán Montero y Stephanie Salas respectivamente, en una dinámica en la que éstos últimos tenían que darles la espalda situándose en la equina de su estación, mientras que sus ayudantes preparaban los rellenos.

Una vez finalizado el inusual reto en el que todos estuvieron muy ajetreados, la primera en pasar fue Stephanie quien además de solo hacer un relleno, su pastel estuvo cargado de condimentos, uno de los puntos que ha venido arrastrando desde los anteriores retos y que los chefs le señalan.

Tocó el turno de Patricia Navidad quien presentó un pastel relleno de durazno y nuez caramelizada y un toque de canela del cual, el betún resultó un poco grasoso debido a que la capa estuvo muy gruesa.

Después pasó German Montero, del cual, la estética de su pastel no era nada acertada a lo deseado. Fue el único que cumplió con los dos rellenos requeridos y que fueron uno de frambuesa y el otro de cajeta y la consistencia del betún fue ligera y no grasa, por lo que por su acierto en la preparación subió al balcón.

Para concluir con la temática de bodas, no podía faltar en esta última prueba decisiva para Paty y Stephanie la tradicional “Tornaboda”. El platillo tenía que estar a la altura de los invitados, que fuera sustancioso, energético y digno de un festejo de esa magnitud para cerrar con broche de oro. Les otorgaron 45 minutos.

Stephanie presentó “Una bomba tornamesa Molotov” que fue un pastel de pollo que los chefs consideraron  que la porción era muy grande, el sabor fue bueno y el acompañamiento de elote que estuvo a punto de quedar crudo e insípido y la salsa, resultaron de más.

Paty Navidad presentó su creación “El retorno de los frijoles puercos”, obteniendo un sabor muy grato para el paladar, aunque la porción fue muy reducida. Sin embargo, estuvo inundado de gratos recuerdos de la cantante y actriz durante su infancia y con un total sentido de pertenencia.

El inesperado mensaje de parte de los jueces hacia los cinco participantes que cambiaría el rumbo de la competencia fue que Aída Cuevas daba las gracias al programa por la grata experiencia vivida, a Matilde Obregón por representarla y su contundente despedida por cuestiones de salud.

Por lo que Laura Zapata, Stephanie Salas, Patricia Navidad, Germán Montero y Paco Chacón obtuvieron su pase a semifinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías