El ejército alemán despide a Merkel con antorchas, rosas y punk

ARISTEGUI NOTICIAS

Luego de 16 años en el cargo, la próxima semana será reemplazada como canciller por el socialdemócrata Olaf Scholz.

El ejército de Alemania honró el jueves a la canciller saliente Angela Merkel con su ceremonia más alta para un civil, tocando una mezcla ecléctica de música de su propia elección que ha intrigado a la nación.

Durante una ceremonia reducida debido a las restricciones de Covid-19, el cuerpo de música del personal de la Bundeswehr tocó un himno, una canción de la década de 1960 que incluye las palabras “No puedo consentir, no puedo hacerlo, todavía quiero ganar”, y un éxito punk rock de la década de 1970.

El himno, “Santo Dios, alabamos tu nombre”, es un guiño a la educación protestante de Merkel, la canción de los años 60 “Las rosas rojas son para llover para mí” tal vez refleja su ambición juvenil, mientras que el éxito de rock, “Olvidaste el color”, fue interpretada por primera vez por la artista punk de Alemania Oriental Nina Hagen

Luego de 16 años en el cargo, la próxima semana será reemplazada como canciller por el socialdemócrata Olaf Scholz.

Durante la ceremonia, la canciller emitió un discurso de despedida en el que afirmó que “ahora le toca al próximo gobierno encontrar respuestas a los desafíos que tenemos por delante y dar forma a nuestro futuro”.

Merkel deseó a Scholz, y al gobierno que encabezará, “buena suerte y el mejor de los éxitos”.

“Estoy convencida de que podemos seguir moldeando bien el futuro si no sucumbimos al descontento, la envidia y el pesimismo, pero, como dije en otro lugar hace tres años, nos ponemos a trabajar con alegría en el corazón. Al menos eso es lo que siempre hice, en mi vida en Alemania del Este y más aún una vez en libertad. Es esta alegría en el corazón lo que deseo para todos nosotros y de manera figurada para nuestro país, también en el futuro”, sostuvo la líder alemana

Nacida en la ciudad portuaria norteña de Hamburgo como hija de un pastor protestante, Merkel creció en la Alemania Oriental Comunista antes de tomar el timón de un partido predominantemente masculino, católico alemán occidental, la Unión Demócrata Cristiana (CDU).

Merkel, de 67 años, deja grandes zapatos por llenar. Ha encabezado Alemania y Europa a través de múltiples crisis y ha sido una defensora de la democracia liberal frente al creciente autoritarismo en todo el mundo.

Sus críticos dicen que ha manejado los problemas en lugar de resolverlos y deja a su sucesor decisiones difíciles en muchos frentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías