Depende de los ayuntamientos y el Congreso local avalar que se le vuelva a cobrar a la gente el Derecho de Alumbrado Público: Miguel Barbosa Huerta

RDS/Staff

El gobernador Miguel Barbosa Huerta lo dijo fuerte y claro: Depende de los ayuntamientos y el Congreso local que la gente tenga que volver a pagar el Derecho de Alumbrado Público (DAP), como lo piden, entre otros, el presidente municipal de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez, entre otros ediles.

En su rueda de prensa mañanera, Barbosa Huerta se deslindó del tema. Precisó que, efectivamente, ya entró a la Legislatura la propuesta para que se agregue a las leyes de Ingresos de los ayuntamientos el cobro del DAP, para que los ciudadanos paguen -otra vez- ese concepto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que las administraciones municipales dejen de cubrirlo.

Al respecto, Rivera Pérez se ha pronunciado por que la ciudadanía pague ese derecho, con el ofrecimiento de que su gestión mejorará los servicios. Mientras diputados locales de varios partidos han apoyado su posición.

En otro tema, Miguel Barbosa Huerta se dijo orgullo de como va la Universidad de la Salud, porque es un programa de política social que ha crecido y al que se le invertirán más recursos. También se mostró agradecido por la participación de los miembros de dicha institución y de la BUAP en el pasado desfile del 20 de noviembre, ya que demostraron su compromiso social al cumplir con ese deber cívico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías