Ayuntamiento de Puebla pedirá al Congreso local que ciudadanos, comercios e industrias vuelvan a pagarle el Derecho de Alumbrado Público (DAP)

María Arévalo

Con el objetivo de mejorar la recaudación del gobierno municipal, el cabildo aprobó que se solicite al congreso del Estado el regreso del cobro del Derecho del  Alumbrado Público (DAP), para brindar un mejor servicio, busca obtener 149 millones de pesos.
En sesión extraordinaria este viernes por la noche de aprobó por mayoría el dictamen, por lo que se modifica el Código Fiscal y Presupuestario para el municipio de Puebla, en los artículos 240 al 243  para recaudar mayores recursos.
En el caso del artículo 240 se solicita el cobro es prestación y no de energía electoral, en el 241 se establece a quien se le cobrará que serán las personas físicas y morales,  El artículo 242 la base se genera para servicio alambrado público y el artículo 243 la forma del pago que será bimestral y por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En este sentido, la presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda Ana Mari Jiménez Ortiz precisó que este cobro es para los que cuentan con el recibo de la CFE, de acuerdo al artículo 243 y agregó que la primera fórmula se refiere a viviendas, segunda a pequeños comercios, tercera a industrias y comercios para que se fije la tarifa adecuada, destacó que este cobro será equitativo.

Señaló que se va a cobrar en base al histórico y dependiendo de la inflación nacional, “no se estará cobrando una tarifa alta”.

Comentó que el 85 por ciento de la población en un pago histórico es de 4 a 15 pesos con una tarifa baja con  aumento del 5 por ciento sin que se haya contado en el 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías