Secuestraron y asesinaron a un hombre en Ciudad Serdán, pese a que la familia había pagado el rescate

RDS/Staff

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró que se dictara fallo condenatorio contra José Iván N., ex policía municipal de Aljojuca; José Óscar N., y María Teresa N., penalmente responsables del delito de secuestro agravado.

Se constató que el 4 de septiembre de 2018 privaron de la libertad a un hombre que se dirigía al municipio de Ciudad Serdán; por su liberación exigieron la cantidad de $2, 000,000, sin embargo, después de un proceso de negociación, los familiares de la víctima hicieron la entrega de $200,000. Posteriormente la víctima fue hallada sin vida.

Fue el 12 de octubre de 2018 cuando elementos de la Fiscalía de Puebla y personal de la entonces Policía Federal implementaron un operativo en Ciudad Serdán que culminó con la detención de las personas presuntas responsables.

La Fiscalía Especializada de Investigación de Secuestro y Extorsión dio seguimiento al caso y consiguió que la autoridad judicial dictara sentencia de 90 años de prisión contra José Iván N., y José Oscar N., y multa de $1, 097,800  mientras que a María Teresa N., se le impusieron 80 años de prisión y multa de $967,200. Adicionalmente, las tres personas tendrán que pagar más de $300,000 por reparación del daño moral y material.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *