Vicente Fernández regresa a terapia intensiva y apoyo respiratorio

ARISTEGUI NOTICIAS

Un comunicado detalla que, aunque se ajustó su medicamento y se mantiene bajo vigilancia, se encuentra despierto, sin sedación e interactuando con su familia.

Vicente Fernández regresó a terapia intensiva, luego de que el pasado fin de semana presentó una inflamación en las vías respiratorias bajas que lo obligan a requerir apoyo respiratorio mecánico.

La familia del cantante informó que se ajustó su medicación y se mantiene una mayor vigilancia de su estado médico “ante cualquier eventualidad”.

“Importante destacar que se encuentra despierto, sin sedación, interactuando con su familia, principalmente con su esposa, la Sra. Cuquita”, dice el parte médico.

También se reportó que se realizó revisión de aparato gastrointestinal sin encontrar evidencia de trastorno relevante.

La publicación detalla que “su sistema urinario presentó información misma que está siendo tratada. Su corazón está estable al momento”.

“Continuamos con manejo multidisciplinario y apoyo de rehabilitación física y nutricional. Agradecemos el apoyo y comprensión del proceso por el que pasa el señor Vicente Fernández y su familia”.

El pasado 17 de noviembre se reportó que la salud del cantante había registrado una mejoría, al conseguir los médicos retirarle el respirador al que estaba conectado por periodos de una hora.

“Nos llena de orgullo hacer de su conocimiento que se ha logrado desvincular de la respiración mecánica (quitar por completo el respirador) en períodos de hasta una hora y ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, lo cuál es parte del proceso de rehabilitación pulmonar”, detallaba el parte.

El 8 de agosto de este año, el cantante fue ingresado al Hospital Country 2000, en Guadalajara para someterse a una intervención quirúrgica y posteriormente a una traqueostomía.

Padece una enfermedad degenerativa que le ha causado una incapacidad para moverse, a raíz de una polirradiculoneuropatía que sus médicos calificaron como “una variante atípica de este tipo de enfermedades neurológicas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías