El Salario Rosa impulsa y apoya a 500 mil mujeres beneficiarias

El Valle 

El Salario Rosa, programa que reconoce la labor y entrega de las amas de casa mexiquenses, llega a más de 500 mil mujeres que ya son beneficiarias de los apoyos económicos, laborales y de salud que son entregados de manera permanente por parte de la actual administración del Estado de México.

En el municipio de Ecatepec, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza realizó la entrega número 500 mil de la tarjeta del Salario Rosa, con la que suma al mismo número de amas de casa que son impulsadas y apoyadas por este programa.

“Hoy entregamos el apoyo número 500 mil del Salario rosa, hoy llegamos a 500 mil beneficiarias; 500 mil mujeres, 500 mil amas de casa que van a recibir su Salario rosa y que, sin duda, les va a ayudar muchísimo para apoyarlas a ustedes, a su familia y para que lo inviertan en lo que ustedes necesitan”.

Acompañado del secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el mandatario estatal felicitó a Adriana, beneficiaría que recibió la tarjeta número 500 mil, a la cual también se le entregó un reconocimiento por parte del gobernador, ya que ella representa a todas las amas de casa que están recibiendo los beneficios de este programa.

“Felicidades a Adriana porque, digo, a Adriana le tocó ser la beneficiaria número 500 mil, por eso le entregamos un reconocimiento, es algo muy especial, es algo muy simbólico. Ella representa a estas 500 mil mujeres que creyeron en nosotros y que creyeron en el programa del Salario rosa, y que siguen creyendo, porque como decimos por ahí en un video, vamos en 500 mil, pero vamos por más”, expresó.
Alfredo Del Mazo, reiteró que de la mano del Salario Rosa, vienen distintos apoyos para empoderar y cuidar de las mujeres mexiquenses, tal es el caso de las capacitaciones en algún arte u oficio, las cuales ya se retomaron de manera presencial, además del apoyo para quienes quieran continuar con sus estudios o echar a andar un proyecto productivo. “De la mano del Salario Rosa les ayudamos, les acompañamos, les apoyamos para que ustedes puedan, además, tener otras actividades”, señaló.

Asimismo, señaló que el apoyo económico que reciben de manera bimestral, lo podrán emplear en lo que las beneficiarias deseen, además de que se entrega en las mejores manos debido a que las mujeres conocen la mejor manera de administrar los recursos y siempre pensando en el bienestar de sus familias.

Por su parte, el secretario Eric Sevilla refirió que esta entrega es muy simbólica por el esfuerzo que realiza su equipo, ya que cada día se entregan 362 tarjetas, lo que equivale a 15 tarjetas cada hora, además de haber realizado 129 eventos en 71 Municipios sedes, con presencia prácticamente en todo el Estado de México.

En este evento, el gobernador Alfredo Del Mazo hizo entrega de tarjetas del Salario Rosa a 6 mil 600 mujeres de 43 municipios del Estado de México, a quienes les instó a comentarle a sus familias, vecinas y amigas, que la tarjeta del Salario Rosa es una realidad y que va a seguir avanzando para que el apoyo llegue a las mujeres que más lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías