Derivado de la pandemia, la población ha descuidado la atención y prevención de otras enfermedades: Sector Salud

René R. Coca

Tapachula, Chis; NOV. 30 (interMEDIOS).- A casi dos años de la aparición del Covid en el mundo y que ha centrado los esfuerzos del sector salud en esta enfermedad mortal, la población también ha inhibido el realizarse estudios preventivos en otros padecimientos, por lo que las instituciones de salud han registrado incremento de enfermos de cáncer, por transmisión sexual, y crónico degenerativos.

El sector salud informó que las diferentes dependencias hacían conciencia a la población de realizarse estudios o tener tratamientos para contrarrestar diferentes padecimientos, pero ante el covid estas acciones tuvieron una pausa, o bien la gente e instituciones le dieron prioridad a la pandemia, sin embargo, hoy se tienen repunte preocupante y se tendrán que renovar esfuerzos para asistir a las personas en el camino a la salud.

Los especialistas tomaron como ejemplo las enfermedades de transmisión sexual, donde el vih-sida tuvo un impacto mayor de transmisión a los dos últimos años donde se tenían pláticas y otras actividades preventivas. Y lo mismo ocurre con las enfermedades crónicas degenerativas y de otra índole.

Finalmente, las instituciones optaron por seguir los protocolos preventivos de covid para actividades que se tenían antes de la pandemia y equilibrar al menos los casos que se tenían, y de mejor suerte contrarrestar enfermedades que estaban controladas y hasta erradicadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías