“Los lobos”, película mexicana, fue nominada a los Premios Goya 2022 como Mejor Película Iberoamericana

INFOBAE

La película dirigida por Samuel Kishi Leopo fue nominada al importante galardón español junto a otras tres producciones

La película mexicana Los lobos, dirigida por el cineasta Samuel Kishi Leopo, fue nominada a los Premios Goya 2022 en la categoría de Mejor Película Iberoamericana. La producción mexicana se disputa el premio con otras tres cintas.

La Academia de Cine de España dio a conocer la lista de nominamos al prestigioso galardón que celebrará su 36º edición el próximo 12 de febrero de 2022. Posteriormente, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) informó sobre la nominación de la película Los lobos, a través de su cuenta de Instagram.

“Es un placer anunciar que Los Lobos, dirigida por Samuel Kishi Leopo, representará a México en los Premios Goya 2022, al ser nominada por la Academia de Cine de España en la categoría a Mejor Película Iberoamericana, ¡Auuuu!”, escribió la AMACC

Entre las películas que también recibieron la prestigiosa nominación a Mejor Película Iberoamericana están las películas Las siamesas, dirigida por Paula Hernández, la representante peruana; Canción sin nombre, de Melina León y La cordillera de los sueños, cinta chilena.

La película mexicana cuenta la historia de dos niños que son llevados de México a Estados Unidos por su madre en busca de una mejor vida. Mientras se encuentran en Albuquerque, los infantes comienzan a explorar el barrio en donde viven otras familias migrantes, a través de la ventana de su departamento.

“Escuchan los cuentos, reglas y lecciones de inglés que ella les deja en una vieja grabadora de cassette, construyen un universo imaginario con sus dibujos y anhelan que su mamá cumpla la promesa de ir a Disney World”, describe la sinopsis de la película.

Los Lobos también recibió 13 nominaciones al premio Ariel en el 2021. Al respecto, el director escribió un sentido mensaje desde sus redes sociales: “Hicimos esta película con mucho amor y me emociona que estos reconocimientos le puedan dar una mayor visibilidad a la obra y al trabajo de las y los colaboradores que lucharon en todos los procesos para que existiera. Y nada, pos ya me voy a brindar y a chillar de felicidad”, expresó por escrito en su perfil de Instagram.

Por otra parte, el actor José Coronado y la actriz Nathalie Poza fueron los responsables de dar a conocer todos los títulos candidatos en las diferentes categorías. Antes, Mariano Barroso, Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, dio su discurso de apertura.

La edición 2022 de los Premios Goya será la primera en su historia que no contará con un presentador principal en toda la noche, sino que habrá diferentes parejas de presentadores que llevarán adelante el evento. Además, la película El buen patrón arrasó con todas las nominaciones, alcanzando el número de 20 en total.

Las nominaciones son: En la categoría de Mejor Película: El buen patrón, Libertad de Clara Roquet, Madres paralelas, Maixabel y Mediterráneo. En la categoría de Mejor Dirección, los nominados son: Fernando León de Aranoa, por El buen patrón; Manuel Martín Cuenca, por La hija; Pedro Almodóvar, por Madres paralelas y Iciar Bollain, por Maixabel.

En la categoría de mejor actriz protagonista, las nominadas son: Emma Suárez, por Josefina; Petra Martínez, por La vida era eso; Penélope Cruz, por Madres paralelas y Blanca Portillo, por Maixabel. Mejor actor protagonista: Javier Bardem por El buen patrón; Javier Gutiérrez por La hija; Luis Tosar por Maixabel y Eduard Fernández por Mediterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías