Las salas de cine de arte del CCU proyectarán cine francés

Staff/IMR 

Las salas de cine de arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP proyectarán las películas francesas La belle époque y Los iluminados; además, se lleva a cabo la exposición Méliès el mago del cine, la cual se exhibe en la valla perimetral del CCU y en el lobby de las salas de cine, actividades culturales que se organizan en torno al cine francés, en colaboración con UNIFRANCE, para incentivar el regreso del público a las salas de proyección.

La ganadora en 2019 en los Premios César a mejor guion original, actriz secundaria y diseño de producción, La belle époque es una cinta en la cual el protagonista, un sexagenario, ve trastornada su vida cuando un brillante empresario le ofrece la oportunidad de sumergirse en una época de su elección: aquella en la que 40 años antes conoció a su gran amor. La película se proyectará del 1 al 7 de diciembre, a las 17:00 y 19:00 horas.

La segunda película del ciclo Cine Estreno es Los iluminados, largometraje producido en 2019 y dirigido por Sarah Suco, en el cual una adolescente de 12 años, que vive en una pequeña ciudad francesa, debe salvar a sus hermanos menores del aislamiento en el que se ven envueltos cuando su familia decide unirse a una comunidad religiosa, que cada vez parece más una secta. La cinta se proyectará del 8 al 14 de diciembre, a las 17:00 y 19:00 horas.

Como parte de las actividades culturales en torno al cine francés que organizan las salas de cine de arte, también está la exposición Méliès el mago del cine, integrada por 114 carteles ubicados en la valla perimetral del Complejo Cultural Universitario y 30 carteles que se exhiben en el lobby de las salas de cine de arte.

Los carteles fueron seleccionados por medio de una convocatoria que realizó UNIFRANCE con la Red Internacional de Creadores Visuales A.C., en torno al gran George Méliès. Participan artistas de más de 30 países, como Irán, Polonia, Suiza, China, Italia, Turquía, España, Eslovaquia, Rusia, Corea del Sur y México, por mencionar algunos.

Con esta exposición inicia una serie de actividades culturales, en colaboración con la Alianza Francesa de Puebla, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, el municipio de San Andrés Cholula y la Red Internacional de Creadores Visuales, que se llevarán a cabo en diferentes sedes para celebrar la ilusión y el sueño, la magia y la creación, todo un universo de fantasía llevado a la realidad por el mago del cine: George Méliés.

Los boletos para las funciones de cine se podrán adquirir en las taquillas del CCU. El costo es de 40.00 pesos, entrada general.

 

V

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías