Pumas se medirá frente al Atlas por un boleto a la final; Tigres y León pelean en la otra llave

ESPN

  • Pumas no conoce la derrota frente al Atlas en Liguilla; igualmente, León no ha vencido a Tigres en eliminación directa

Pumas venció 1 a 3 global al América y se cruzará en semifinales del Apertura 2021 con Atlas, que eliminó a Monterrey gracias a una mejor posición en la tabla general, luego de igualar a un gol en la serie, mientras que Tigres empató a dos dianas con Santos, consiguió su boleto por el mismo criterio de desempate y se medirá frente a León, que venció a Puebla (3-2).

En ronda de eliminación directa en Liga MX, Pumas y Atlas se han encontrado en dos ocasiones, con saldo positivo para los felinos, pues no conocen la derrota en cuatro duelos frente a los Zorros.

En los cuartos de final del Clausura 2014, Pumas recibió al Atlas en Ciudad Universitaria y ganó 3 a 1; en el partido del vuelta, los auriazules impusieron condiciones 1 a 2 en el Estadio Jalisco.

El otro antecedente se remonta a las semifinales del Apertura 2004 -última ocasión en la que Atlas alcanzó la ronda previa a la final antes de este campeonato-. En la primera manga, Pumas impuso condiciones 4 a 3 y culminó la faena como vista con marcador 1 a 2.

Por su parte, la rivalidad entre León y Tigres en liguilla consta de tres capítulos previos, con clara inclinación para los universitarios, que no han perdido frente a la ‘Fiera’ en eliminación directa.

En las semifinales del Apertura 2016, Tigres venció 0 a 1 a León durante los primeros 90 minutos y culminó la obra en el ‘Volcán’ con la pizarra 2 a 1.

Un año más tarde, ambos bandos empataron a un gol en toda la eliminatoria, pero avanzó Tigres ante una mejor posición en la tabla general, pues fue segundo sitio y León ocupó el séptimo peldaño.

El capítulo más reciente entre felinos ocurrió en la final del Clausura 2019, en el que Tigres consiguió su séptimo título gracias a la ventaja de un gol que obtuvo en el Estadio Universitario, que defendió durante todo el duelo de vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías