Así se jugarían los playoffs de la NFL, al momento

ESPN

Con un juego pendiente de la Semana 12, el “Monday Night Football”, repasamos cómo luciría el panorama de la postemporada si la campaña regular terminara hoy

Con un partido pendiente de la Semana 12, el “Monday Night Football” entre los Seattle Seahawks y el Washington Football Team, es momento de empezar a pintar cómo quedaría el cuadro de cada Conferencia rumbo a la postemporada de la NFL.

Al término del partido entre Seattle y Washington, quedarían seis jornadas para resolver el panorama de playoffs de manera definitiva, pero nunca es demasiado temprano para darnos una idea de los duelos que podemos esperar en enero para definir a los protagonistas del Super Bowl LVI el próximo 13 de febrero en el SoFi Stadium de Los Angeles.

Este cuadro no cambia en nada con el partido de mañana, por tratarse de un partido entre dos clubes de la NFC

Por el momento, los Baltimore Ravens (8-3) poseen el primer sitio en la siembra, después de superar en casa a los Cleveland Browns (6-6) en el duelo de la noche del domingo. Eso quiere decir que sería Baltimore el poseedor de la única jornada de descanso en la AFC para playoffs.

Los tres encuentros de la Ronda de Comodines quedarían resueltos de la siguiente manera: Los Angeles Chargers (6-5), sembrados séptimos, visitarían a los New England Patriots (8-4), segundos en el cuadro de la AFC. Los Buffalo Bills (7-4), sextos en el acomodo, tendrían que viajar para medirse a los Tennessee Titans (8-4), que actualmente están terceros. Los Cincinnati Bengals (7-4) tocarían a la puerta de los Kansas City Chiefs (7-4) por el derecho a acceder a la Ronda Divisional.

De esos tres partidos, los Chargers ya cayeron ante los Patriots en la Semana 8, por 27-24; los Bills sucumbieron por 34-31 ante los Titans en la Semana 6; y Bengals y Chiefs tienen una cita pendiente en la Semana 17, en Cincy.

Conferencia Nacional

Créanlo o no, este cuadro puede cambiar a partir de lo que suceda mañana en FedEx Field. Una victoria de Washington los dejaría momentáneamente en el séptimo lugar de la siembra, con registro perdedor de 5-6.

Sin embargo, vamos a quedarnos solamente con los partidos jugados, y eso significa que la jornada de descanso sería para los Arizona Cardinals (9-2), que de hecho tuvieron libre la Semana 12. Ellos estarían a la espera de conocer a los otros tres equipos que accedan a la Ronda Divisional por la NFC.

En Ronda de Comodines, los Minnesota Vikings (5-6) visitarían a los Green Bay Packers (9-3) para un tercer partido en el año entre los rivales divisionales de la NFC Norte. Los San Francisco 49ers (6-5) tendrían que hacer el viaje a la costa opuesta del país a casa de los Tampa Bay Buccaneers (8-3), y Los Angeles Rams (7-4) tendrían que salir de gira para encontrarse a los Dallas Cowboys (7-4).

Hasta el momento, los Vikes ya superaron una vez a los Packers y existe duelo pendiente para la Semana 17, pero los otros dos partidos serían inéditos en la actual campaña regular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías