Nueva variante Omicron podría incrementar número de vacunados en Alemania

Excelsior

Autoridades de Alemania indicaron que la aparición de la nueva variante Omicron podría fomentar el número de vacunaciones.

El traslado de pacientes de coronavirus en aviones de la Fuerza Aérea alemana en diferentes partes del país debería ser una “llamada de atención” para millones de personas que todavía se resisten a vacunarse contra el covid, señaló el ministro de Salud de Alemania el sábado.

Jens Spahn indicó que durante la última semana se registró un aumento en el número de personas que recibieron la primera dosis de la vacuna, con 450 mil , el cual atribuyó al alza de los contagios de coronavirus en el país y al requisito de presentar certificados de vacunación o de recuperación reciente para poder participar en muchas actividades.

Pero todavía no basta y “esta cifra de casi 12 millones de adultos sin vacunarse es demasiado elevada”, dijo Spahn en un evento municipal virtual. Hasta el momento, 68.4% de la población de 83 millones de personas se encuentra completamente vacunada, por debajo del umbral mínimo de 75% fijado por el gobierno. Hay variaciones regionales considerables.

Los hospitales en las regiones del sur y este de Alemania han advertido que se quedarán sin camas en sus unidades de cuidados intensivos por la gran cantidad de pacientes enfermos severamente de covid. Alemania está organizando traslados masivos de pacientes dentro del país por primera vez desde que surgió el brote a principios de 2020, incluso con ayuda del ejército.

Con suerte esto será una llamada de atención para muchas personas de que la vacunación es algo muy bueno”, agregó Spahn.

Alemania ha tenido un aumento incesante de contagios de coronavirus en semanas recientes, con la tasa de infección llegando a su nivel más elevado todos los días. El sábado, era de 444.3 casos nuevos por 100 mil habitantes a lo largo de siete días. El promedio conocido de muertes de covid superó las 100 mil el jueves.

La paralización de la respuesta de Alemania al coronavirus ha sido atribuida al periodo de transición de la toma de control de un nuevo gobierno prevista para diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías