Joven feminista fue asesinada en el ataque de Guaymas; ‘nos queremos vivas’, era su demanda

Aristegui Noticias 

Marisol Cuadras convocó y se encontraba en la manifestación pacífica frente a palacio municipal cuando se registró el ataque que dejó tres personas muertas.

Este jueves se registró un ataque en el Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, que dejó un saldo de tres personas fallecidas, dos hombres y una mujer.

La mujer fallecida fue identificada como Marisol Cuadras, una joven feminista de 18 años que participaba en una protesta pacífica como parte del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La joven convocó en sus redes sociales a participar en la toma simbólica de palacio municipal.

Más temprano posó con sus compañeras con cárteles con la leyenda ‘nos queremos vivas’ e incluso se tomó una foto con la alcaldesa, Karla Córdova González.

En redes sociales circulan fotos de minutos antes del ataque.

Al momento las autoridades no han confirmado el móvil del crimen ni la identidad de los agresores.

Colectivos feministas de Sonora condenaron el ataque y afirmaron que es una muestra de la situación de riesgo que corren las mujeres en la entidad.

En publicaciones de redes sociales sus compañeras feministas le rinden homenaje y plantean seguir la lucha en la que ella creía.

 

 

La fiscalía de Sonora afirmó que la situación es de Código Rojo, lo que provocó la reacción de agencias de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

El gobernador, Alfonso Durazo, lamentó la situación y envió el pésame a la familia de las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías