Organiza tus finanzas de fin de año

Staff/Rossi

Diciembre es un mes cúspide en lo que respecta a finanzas, pues es una época en donde los gastos de las fiestas navideñas, viajes en familia parecen estar fuera de control, por ello, al empezar el nuevo ciclo nos quedamos con muy poco capital y se estima que un 84% de los mexicanos enfrenta inconvenientes financieros en enero.

Sin embargo, el final del año siempre es buen momento para replantear tu situación financiera con base en la experiencia que te dejaron los meses anteriores para establecer metas de cara a un nuevo año e iniciar con el pie derecho para afrontar la cuesta de enero con la mejor liquidez.

Si ya estás cansado de no saber cómo organizar tus finanzas de fin de año, en Credifiel te compartimos tres sencillos pasos para organizar tus finanzas de fin de año, esto te servirá para el último mes del 2021 y los que siguen:

Aguinaldo. Este dinero extra siempre es bien recibido, pues sirve como un colchón para gastos como la tenencia, el predial y el pago de otros servicios. Normalmente, la duración de esta prestación es efímera, ya que las compras impulsivas se hacen presentes, pero este capital puede ocuparse, en primera instancia, para liquidar pagos pendientes. Es recomendable ahorrar el 30% de tu aguinaldo y depositarlo en una cuenta exclusiva para ahorros.

Acelerar el pago de tus deudas. El primer paso es identificar cómo distribuyes tu ingreso para satisfacer tus necesidades básicas, así como tus deudas, además debes ordenarlas en función del tiempo que tardarás en recuperarte y hacer una lista, así podrás conocer tu capacidad de pago.

Busca nuevas alternativas. Si necesitas liquidez, una buena alternativa es buscar soluciones financieras a la medida, es decir, aquellas que se acomodan a tus capacidades de pago como créditos en línea o adelanto de ingresos que vayan en función de lo que percibes. El financiamiento es bueno siempre y cuando lo uses de forma responsable.

Actualmente, existen muchas alternativas para lograr un balance que permita afrontar los gastos propios de esta temporada. Los créditos vía nómina o personales como los que otorga Credifiel te permiten disponer de la liquidez necesaria para realizar compras inteligentes, sin que esto signifique un desajuste para tu bolsillo.

Ahora que conoces los pasos para organizar tus finanzas de fin de año, llevarlos a la práctica de ahora en adelante, te dará ventaja para que empieces a notar como tu situación económica correrá de forma más fluida.

Recuerda que Credifiel está a tu disposición para ayudarte a concluir 2021 con la mejor capacidad de capital y si eres un trabajador del sector público contarás con múltiples beneficios y haremos un plan que se pueda ajustar a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías