México con potencial para convertirse en el segundo o tercer mercado más grande del mundo de cannabis medicinal y de grado farmacéutico

Hipólito Contreras 

· MediPharm Labs amplía su presencia en México como líder global en manufactura pura, confiable y dosificable de concentrados de cannabis para productos farmacéuticos atendiendo al mercado global medicinal, de bienestar y de uso adulto.

· El cambio en la pirámide poblacional, el consumo de productos naturales debido a la pandemia de COVID-19, el interés por productos de bienestar, el desarrollo de medicamentos, hacen un mercado atractivo para el consumo de cannabis medicinal y de grado farmacéutico.

Ciudad de México, 25 noviembre 2021.- “México tiene potencial para convertirse en el segundo o tercer mercado más grande del mundo de cannabis medicinal y de grado farmacéutico después de Alemania y Brasil”, señaló Jorge Rubio, Director de Desarrollo de Negocios en México de MediPharm Labs.

Al anunciar la presencia de MediPharm Labs en México como líder global en manufactura pura, confiable y dosificable de concentrados de cannabis para productos farmacéuticos atendiendo al mercado global medicinal, de bienestar y de uso adulto, dijo que nuestro país puede ofrecer una plataforma de investigación del producto por la gran red de centros de investigación y necesidad de poder atender algunas condiciones de salud con tratamientos con cannabis y cuenta con la industria de manufactura de productos y red de farmacias más importante de Latam.

Jorge Rubio, quien cuenta con más de cinco años de experiencia en la industria de cannabis canadiense, explicó que actualmente el cambio en la pirámide poblacional, el consumo de productos naturales debido a la pandemia de COVID-19, el interés por productos de bienestar, el desarrollo de medicamentos, hacen un mercado atractivo para MediPharm Labs.

Añadió que una de las barreras más grandes que enfrenta la industria en México, es la estigmatización de su consumo por ello es necesario dar mayor información y educación alrededor de la planta, de tal forma que las personas entiendan lo bueno y lo que puede ser malo de ella, si no se utiliza de manera adecuada y regulada.

Fundada en 2015, MediPharm Labs se especializa en la producción de concentrados y derivados de cannabis de calidad farmacéutica a través de la certificación de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP) así como las regulaciones de la Unión Europea y Health Canada.

MediPharm Labs ha invertido en un grupo de expertos en investigación para crear una tecnología de estado-de-arte, utilizando metodologías de purificación con cinco líneas de extracción para entregar productos precisos derivados de cannabis en dosificación para nuestros clientes. A través de nuestras plataformas de distribución de marca propia y de “White Label” formulamos, empacamos y distribuimos extractos de cannabis y productos terminados con cannabinoides para el mercado doméstico e internacional.

Además, MediPharm Labs tiene presencia en los siguientes mercados: Canadá, Australia, Alemania, UK, Dinamarca, Perú y Brasil y cumple con todos los esquemas de calidad y regulación. Nuestro equipo cuenta con más de 155 años de experiencia acumulada en las siguientes industrias: Pharma+ Alimentos + Cosméticos + Nutracéuticos + Cannabis + Dispositivos Médicos, utilizando la tecnología: “Supercritical CO2 extraction” para extracción primaria, así como destilación y partición centrífuga de cromatografía para la purificación de cannabinoides y aislamiento, para tres modelos de negocio: Ingrediente Activo, Marca Propia y “White Label”.

En Julio de 2021 recibió de Health Canada la licencia de Drug Establishment Licence, la primera en Norteamérica para una empresa farmacéutica de cannabis

Finalmente, Jorge Rubio señaló que MediPharm Labs ha integrado dentro de su estrategia de expansión global al mercado mexicano buscando socios comerciales en México en diversas industrias, aprovechando la publicación del Reglamento de Cannabis Medicinal en el mes de enero de 2021 y esperando atentamente la regulación de la Ley General del Cannabis que se discute en el Congreso Mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías