Aprueban en Europa vacuna antiCovid de Pfizer para menores de 5 a 11 años

EL  UNIVERSAL

La de Pfizer es la primera vacuna que recibe respaldo de los científicos europeos para ser administrada en niños menores de 11 años, aunque con una dosis menor que la utilizada en mayores de 12 años

Bruselas.- La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) respaldó este jueves la extensión de la actual licencia europea de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para el uso de su vacuna contra el Covid-19 en niños de entre 5 y 11 años.

La de Pfizer es la primera vacuna que recibe respaldo de los científicos europeos para ser administrada en niños menores de 11 años, aunque con una dosis menor que la utilizada en mayores de 12 años.

La inyección se administrará en dos dosis, con un intervalo de tres semanas entre la primera y la segunda, según la EMA. Los efectos secundarios más comunes detectados en los ensayos clínicos fueron similares a los de los mayores de 12 años, como cansancio, dolor muscular y de cabeza, escalofríos, molestias y enrojecimiento en el lugar de la inyección, unos efectos “leves o moderados”.

El estudio principal en casi 2 mil niños de 5 a 11 años, sin signos de infección previa, dio como resultado una efectividad del 90.7% en la prevención del Covid-19 sintomática (aunque la tasa real podría estar entre el 67,7% y el 98.3%)”, subraya la agencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías