Mundial de Clubes: ¿Cómo, cuándo y dónde ver el sorteo que designará al rival de Monterrey?

BOLAVIP

Resta cada vez menos tiempo para que el Mundial de Clubes lleve a cabo la decimoctava edición del certamen que reúne a los campeones de cada Confederación de fútbol. La competición que organiza la FIFA tendrá su sede de disputa en Emiratos Árabes Unidos, el cual por quinta oportunidad ejercerá su organización tal cual lo hizo en los años 2009, 2010, 2017 y 2018.

Como la tradición marca, siete equipos son los que estarán peleando por el gran título. ¿De quiénes se tratan? El Chelsea de Inglaterra representando a Europa (UEFA), los Rayados de Monterrey por parte del Norte, Centroamérica y El Caribe (Concacaf), Al-Hilal de Arabia Saudita en lo que es Asia (AFC), Al-Ahly del lado de África (CAF), Auckland City en cuanto a Oceanía (OFC), el Al-Jazira local por ser el campeón de la Liga Árabe del Golfo 2020-21, lo cual ocupa el cupo de cuadro del país organizador, y resta saber qué pasará en Sudamérica entre Palmeiras o Flamengo, ya que de allí saldrá el participante por ser campeón de la Copa Libertadores (Conmebol).

El sorteo se encontrará con un partido ya definido. Esto se debe a que Al-Jazira chocará frente al Auckland City en lo que será el duelo denominado como eliminación preliminar. A partir de allí, todo lo que acontecerá tendrá su distribución mediante el sorteo ya mencionado. Aquí es donde habrá que prestar atención a la participación de los máximos candidatos al título.

En el caso de “Rayados”, su situación comprende dos posibles caminos. La bolilla puede determinar que el cruce de cuartos de final lo tenga contra el ganador del duelo entre Al-Jazira y Auckland City, o bien por la otra vía. Es decir, que su primer rival del certamen sea Al-Hilal o Al-Ahly. Recordemos que el equipo de Sudamérica y Chelsea aguardan en las semifinales, pero quedará asignado con quién de estos dos rivales estará chocando el cuadro de Javier Aguirre en caso de imponerse en el juego de estreno que tengan. La competición todavía no tiene día de apertura y clausura, pero lo más preciso es que será en el mes de enero 2022.

Mundial de Clubes: ¿Cuándo y a qué hora es el sorteo del certamen?

El sorteo del Mundial de Clubes se llevará a cabo el lunes 29 de noviembre en la sede del máximo organismo del fútbol mundial en Zurich, Suiza. Este mismo comenzará a partir de las 10:00 horas CDMX.

Horarios por países
Argentina: 13:00 horas

Bolivia: 12:00 horas

Brasil: 13:00 horas

Chile: 13:00 horas

Colombia: 11:00 horas

Ecuador: 11:00 horas

España: 17:00 horas

Estados Unidos: 08:00 horas PT y 11:00 horas ET

México: 10:00 horas

Paraguay: 13:00 horas

Perú: 11:00 horas

Uruguay: 13:00 horas

Venezuela: 12:00 horas

Sorteo del Mundial de Clubes: ¿Qué canal de TV transmite el evento?
En principio y hacia todos los países del mundo, el sorteo se podrá mirar EN VIVO y EN DIRECTO por el sitio oficial de FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías