La variante delta del COVID redujo a 40% la eficacia de las vacunas

EXPANSIÓN

La variante delta del coronavirus, muy contagiosa, redujo a 40% la eficacia de las vacunas contra la transmisión de la enfermedad, destacó el miércoles el jefe de la OMS, instando a la gente a seguir usando máscaras y a respetar las medidas de distanciamiento. ‘Las vacunas salvan vidas, pero no impiden totalmente la transmisión del COVID-19′, explicó Tedros Adhanom Ghebreyesus en una rueda de prensa regular sobre la pandemia, que está causando estragos en Europa.

Hay datos que sugieren que antes de la llegada de la variante delta, las vacunas reducían la transmisión un 60% pero, con la aparición de esta cepa, cayeron a 40%’, señaló. ‘En muchos países y comunidades, tememos que exista la idea errónea de que las vacunas han puesto fin a la pandemia, y que las personas vacunadas ya no necesitan tomar más precauciones’, añadió. Tedros Adhanom expresó así la preocupación debido a la falsa sensación de seguridad de que las vacunas han puesto fin a la pandemia. Ante ello insistió en mantener las medidas sanitarias para prevenir los contagios de COVID-19, como: usar una máscara; mantener distancia, evitar las multitudes, mantener ventanas abiertas y las manos limpias. Hace apenas unos días, también se dio a conocer un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, el cual reveló que las mujeres embarazadas que contraen la variante Delta del virus están más expuestas a que se presente muerte fetal y tienen el doble de posibilidades de fallecer durante el embarazo.

De acuerdo con los CDC, antes de la variante Delta, 5 de cada 1,000 mujeres embarazadas que contrajeron el virus durante la gestación murieron, sin embargo, frente a la nueva cepa los decesos subieron a 25. La variante delta se convirtió en la predominante de SARS-CoV-2 en Estados Unidos en julio de 2021. Se trata de la más infecciosa y se asocia con un mayor riesgo de hospitalización en comparación con las variantes anteriores. Con información de AFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías