René R. Coca

Tapachula, Chis; NOV. 24 (interMEDIOS).- Como parte de la sensibilización que el Embajador de la Unicef en México, Jorge Marín, quiere mostrar al mundo sobre los derechos de la niñez y el movimiento migratorio, su escultura en bronce de dos toneladas, denominada “El Ruido Generado por el Choque de los Cuerpos” llegó a Tapachula procedente de Bellas Artes, misma que estará expuesta por ser seis meses para luego ser llevada a Tijuana.
La Secretaria de Cultura y Educación Municipal, Sheyla Horita Ocampo, detalló que el exponente en arte contemporáneo sugirió que fuera Tapachula la primera ciudad fronteriza donde se muestre esta escultura de siete metros de largo, para visualizar que la niñez también está presente en la migración, a 75 años de la Unicef en México.
Cabe destacar que la escultura tiene fichas técnicas para que la población se contagie de esta manifestación cultural que va de la mano con los momentos que vive el Soconusco con el tema migratorio, en el lugar central de concurrencia de los tapachultecos, con un fondo donde se aprecia también dos edificios icónicos como el Museo Tapachula y la Iglesia de San Agustín; ojalá usted se dé la oportunidad de conocerla. (iM-rrc).
You may also like
-
El simulacro de terremoto en México es un recordatorio para revisar algo más que el kit de emergencia: 5 pasos para un plan de comunicación familiar
-
Motociclistas lesionados en Amozoc
-
Un muerto y trece heridos dejó accidente en Venustiano Carranza
-
La piel de tu perro podría estar indicando un problema de salud: estas son 6 señales que no deberías dejar pasar
-
La psiquiatría mexicana mira hacia el futuro: la APM celebra 60 años y reúne a especialistas en su XXX Congreso Nacional