Escultura del Embajador de la Unicef en México sobre la niñez y la migración llega a Tapachula desde Bellas Artes

René R. Coca

Tapachula, Chis; NOV. 24 (interMEDIOS).- Como parte de la sensibilización que el Embajador de la Unicef en México, Jorge Marín, quiere mostrar al mundo sobre los derechos de la niñez y el movimiento migratorio, su escultura en bronce de dos toneladas, denominada “El Ruido Generado por el Choque de los Cuerpos” llegó a Tapachula procedente de Bellas Artes, misma que estará expuesta por ser seis meses para luego ser llevada a Tijuana.

La Secretaria de Cultura y Educación Municipal, Sheyla Horita Ocampo, detalló que el exponente en arte contemporáneo sugirió que fuera Tapachula la primera ciudad fronteriza donde se muestre esta escultura de siete metros de largo, para visualizar que la niñez también está presente en la migración, a 75 años de la Unicef en México.

Cabe destacar que la escultura tiene fichas técnicas para que la población se contagie de esta manifestación cultural que va de la mano con los momentos que vive el Soconusco con el tema migratorio, en el lugar central de concurrencia de los tapachultecos, con un fondo donde se aprecia también dos edificios icónicos como el Museo Tapachula y la Iglesia de San Agustín; ojalá usted se dé la oportunidad de conocerla. (iM-rrc).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *