Entrega y supervisa Bienestar programas en la Sierra Nororiental

– La Dirección de Servicios Básicos en la Vivienda, ha entregado 150 estufas ecológicas en Cuetzalan del Progreso, Zacapoaxtla, Zaragoza y Zautla, respectivamente

RDS/Staff

ZACAPOAXTLA, Pue.- Con el fin de garantizar que los programas del Gobierno del Estado lleguen a los poblanos más vulnerables, la Secretaría de Bienestar entregó producto lácteo en seis municipios de la Sierra Nororiental, además de supervisar la instalación de estufas ecológicas y paneles solares en este municipio.

La titular de la dependencia, Lizeth Sánchez García, acompañada de personal de la Secretaría, entregó 54 mil 120 litros en Ixtepec; 41 mil 664 en Huitzilan de Serdán, 7 mil 500 en Amixtlán, 15 mil 600 litros en Eloxochitlán, 20 mil 160 litros en Zoquitlán y 2 mil 916 litros en Zongozotla.

En tanto, en el municipio de Zacapoaxtla, Sánchez García visitó a familias que fueron beneficiadas con los programas de Estufas Ecológicas 2021 y Electrificación no convencional, a quienes les expresó que dicho apoyo fue otorgado por instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En esta demarcación la Secretaría de Bienestar, a través de la Dirección de Servicios Básicos en la Vivienda, entregó 150 estufas ecológicas en Cuetzalan del Progreso, Zacapoaxtla, Zaragoza y Zautla respectivamente, en beneficio de 2 mil 280 poblanas y poblanos. Al tiempo que instaló 50 paneles solares en Cuetzalan y 40 más en Zacapoaxtla, para beneficiar a 342 personas.

La beneficiaria Maricela Morales, habitante de Ahuacatlán, junta auxiliar de Zacapoaxtla, recibió una estufa ecológica, la cual, dijo, ocupó desde el primer día que se la dieron, debido a que con ella no ingiere humo, como con un fogón tradicional, y le permite economizar en el gasto diario.

Durante el recorrido, personal de la Dirección de Vivienda señaló que estas estufas ocupan 60 por ciento menos leña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías